Su más absoluto rechazo a la posible instalación de una termoeléctrica a carbón en el sector de Chayahué, manifestó el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas Gómez.
Junto con demostrar su torunda negativa ante el tema, el edil manifestó que el municipio no ha recibido ningún tipo de información respecto al tema, sólo lo publicado en la prensa regional.
“No ha llegado nada oficial, nos hemos enterado a través de la prensa, pero estamos averiguando, para ver que seriedad tiene eso, porque tenemos sumamente claro que no vamos a permitir dentro de la comuna de Calbuco la instalación de una termoeléctrica que funcione a carbón" aclaró Cárdenas.
Junto con ello, el edil señaló que "dicho sector es limpio e instalar una industria de este tipo implica ir en contra de nuestra política de mantener un ambiente libre de contaminación" Leer Más...
"La verdad que desconozco la razón de esta posible instalación, pero si no es contaminante como dicen, porque no la instalan en otro lado, porque no lo hacen en Valparaíso o en Santiago, porque tienen que contaminar el sur que aun está limpio. Nos vamos a oponer con fuerza junto a la comunidad para que esto no ocurra” sentenció.
Respecto a la información que maneja el municipio, Cárdenas indicó, “vamos a pedir al ministerio la información correcta, porque me imagino que de haber algo serio todo se hará como corresponde, en cuanto a la consulta ciudadana y a las autoridades de la región y la comuna, no tenemos nada oficial, de momento son puras conjeturas, esperemos que esto quede aquí, porque realmente indigna que se venga a instalar una empresa contaminante que pondría en peligro a la población”, finalizó Cárdenas
0 comentarios