SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Piñera: "Proteger nuestro medioambiente es una preocupación fundamental"

Publicado por AnimaLaradio sábado, 29 de enero de 2011


El Presidente Sebastián Piñera anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que crea el Servicio de la Biodiversidad y de las Áreas Silvestres Protegidas.


Haciendo un alto en sus vacaciones, Piñera se trasladó esta mañana hasta la localidad de Llifén, en la región de Los Ríos, para anunciar el envío al Congreso del proyecto, acompañado del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; y de la titular de Medioambiente, María Ignacia Benítez. Leer Más...
El Mandatario hizo hincapié en que "en nuestro país en los últimos 30 años no hemos tratado bien a nuestra naturaleza y tampoco nos hemos tratado bien a nosotros mismos, y eso es lo que queremos cambiar y con mucha fuerza. Y para eso nuestro Gobierno tiene un compromiso cien por ciento".
El Jefe de Estado explicó que este nuevo Servicio se encargará de "proteger aquellas áreas donde la biodiversidad tiene un valor único, no solamente las áreas protegidas por el Estado, sino que también las áreas protegidas por el sector privado, porque cuidar nuestro mundo, nuestra tierra, nuestra naturaleza no es solamente una preocupación del gobierno, es una preocupación de la sociedad y de todos".
Asimismo, recordó pasos concretos que ha dado el Gobierno en esta materia destacando que "tenemos un nuevo Ministerio del Medioambiente; tenemos una nueva Agencia de Evaluación que reemplaza a la antigua Conama; tenemos una nueva fiscalía, que va a fiscalizar y proteger el cumplimiento de nuestras normas, prontamente vamos tener nuevos tribunales ambientales, tribunales especializados en juzgar y castigar los atentados contra nuestra naturaleza". (UPI)

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas