SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

EN CHAYAHUE INSTALARAN CENTRAL A CARBON

Publicado por AnimaLaradio martes, 18 de enero de 2011

Chayahué es la zona designada para central eléctrica a carbón
Sector tiene ventajas, como acceso al mar, abundante agua disponible y cercanía al Sistema Interconectado Central
Un área de 30 hectáreas en la península de Chayahué, en las cercanías de Calbuco, es el sector definido como factible para instalar una central termoeléctrica a carbón, de acuerdo al informe elaborado por el Ministerio de Energía.  Leer Más...

El área tiene prácticamente todos los requisitos que necesita una central a carbón, como acceso por mar para desembarcar el combustible, abundante agua para generar vapor y cercanía al Sistema Interconectado Central (SIC).
La propuesta establece la posibilidad de construir una termoeléctrica de 350 MW de generación, a un costo estimado de entre 750 y 810 millones de dólares. Además, se requeriría de obras anexas, como un muelle para el desembarque de carbón, el que tendría un costo de 62 millones de dólares, y la capacidad para recibir buques de 150 mil toneladas y unos 290 metros de eslora.
ÁREAS
A esto se suma áreas destinadas para depositar el combustible, las cenizas y la caliza necesaria para la operación de la generadora.
El informe designa a nivel nacional a seis áreas como factibles para este tipo de instalaciones, de acuerdo a una serie de variables consideradas.
En el caso de Pargua, el documento establece como ventajas, la superficie disponible en la zona de la península de Chayahué, lo que permitiría una futura ampliación; la lejanía de centros poblados importantes y de áreas silvestres protegidas; el que no presenta un área de manejo de recursos marinos; no está declarada como zona saturada ni presentaría actividad pesquera, además que hay desarrollo industrial previo -plantas de alimento para salmones- una buena conectividad y la cercanía al Sistema Interconectado Central, debido a la presencia de la subestación Colaco.
Sin embargo, el informe también establece algunas desventajas, como los costos de instalación del puerto -el más alto del grupo de seis localidades-, la baja temperatura ambiental del área y que los terrenos estén en manos privadas. El documento también advierte que ante la proximidad de Pargua, deberán aumentarse las medidas necesarias para minimizar el arrastre de partículas de ceniza, caliza y carbón por efecto del viento.
Fuente: Diario Llanquihue.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas