SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


*Asimismo, enviará una nota formal al rector de esa casa de estudios, Víctor Cubillos y al Consejo Académico manifestando su decepción y rechazo a la iniciativa.
El movimiento ambientalista Acción por los Cisnes criticó esta tarde el convenio marco suscrito esta mañana entre la empresa Arauco y la Universidad Austral de Chile en las áreas de investigación, medioambiente, extensión y responsabilidad social.
A través de un comunicado de prensa, la organización hizo ver que enviará una nota formal al rector de esa casa de estudios, Víctor Cubillos, manifestando su decepción y rechazo a la iniciativa. Leer Más...
Junto con calificar de “relevante” la labor desarrollada por la UACH, y sus equipos científicos “para construir y aportar información que permitiera vincular el desastre en el Santuario del río Cruces y la planta de celulosa”, aseguró que “la firma de este convenio genera una vinculación con Arauco que desacredita y restará independencia a futuras participaciones de la UACH en cualquier acción en torno este conflicto, que causo conmoción nacional”.
Asimismo, preciso que “Es lamentable que la UACH suscriba este Convenio con una empresa que mantiene acciones legales pendientes con la justicia nacional (acción del Consejo de Defensa del Estado) y cuyos antecedentes son conocidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos de derechos humanos de Naciones Unidas”.
Por último, Acción por los Cisnes enviará una nota al rector Víctor Cubillos y al Consejo Académico “para que esta casa de estudios evalúe las repercusiones que este convenio marco puede generar para la imagen de la principal universidad de la región”, precisa la nota.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas