SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Partido Ecologista rechaza anuncio de Suez sobre energía nuclear

Publicado por AnimaLaradio sábado, 22 de enero de 2011


13.41.-(IQUIQUE)Como lamentable enfatizó la presidenta regional del Partido Ecologista Javiera López la información entregada a los medios por la compañía Suez, de que la empresa se encuentra discutiendo con autoridades nacionales la instalación de un reactor nuclear en el norte del país.
Según la dirigente ecologista es negativo que la noticia se diera a conocer desde medios extranjeros, “Pareciera como si los eventos recientes en Magallanes no hubiesen significado nada para el gobierno, y que la participación ciudadana no fuese más que un eslogan de campaña o propaganda” declaró. Leer Más...
López afirma que las autoridades nacionales son “miopes” en la política energética del país, argumentando que Chile es rico en energías renovables de todo tipo. “Sería un error garrafal que deberemos arrastrar por muchas décadas. Pretender que la solución a los problemas energéticos actuales es optar por la energía más cuestionada, cara e insegura como es la nuclear es simplemente irracional”, explicó.

La ecologista considera que la millonaria inversión de una planta nuclear debería entregarse en forma de subsidios para la instalación de dispositivos de la llamada energía limpia.

Finalmente pide al gobierno que explique su posición respecto al tema nuclear. “además que inicie un proceso amplio de discusión y consulta pública sobre la matriz energética que los chilenos queremos para el siglo XXI” exigió Javiera López.

Fuente: La estrella de Iquique

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas