No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht
Leer Más...
Este poema trata de abrir nuestra mente y alejarnos de la indiferencia hacia la política. Nos indica claramente que un ser humano sin participación política aparte de ser completamente inútil para la sociedad, solo sirve para dañar aun mas a esta de la que todos formamos parte.
También , -de otra forma-, lo decía el polémico Sarmiento: "El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es ser gobernados por los que sí se interesan por ella".
Este es un llamado de atención a todas aquellas personas que huyen de la política por que opinan que es sucia y corrupta cuando lo que no saben es que con eso solo están ayudando a que sea aun peor, pero con la debida información y participación constante de todos nosotros podemos hacer que esto cambie
0 comentarios