La Sociedad Sanitaria Lago Peñuelas, entidad perteneciente en un 98% a Corfo y el Fisco, acordó la venta de 667 hectáreas de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, derechos de agua incluidos(!). Vale recordar además, que el Lago Peñuelas es considerada parte de la Reserva Mundial de la Biosfera.
Para Manuel Millones, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Valparaíso, esta venta deja en un complejo escenario a la reserva. “Hay preocupación por el lago Peñuelas y el predio que administra Conaf. La subsistencia del parque se pone en riesgo si parte de él se vende para usos habitacionales u otros fines distintos“. LEER MAS...
Por su parte, el director regional de Conaf Julio Figueroa manifestó: “No tenemos claridad aún de qué sucederá por parte de la Sociedad Lago Peñuelas, pero nos preocupa que este sector de la reserva sea un área protegida, donde tenemos bosque esclerófilo único y fauna silvestre“.El diputado integrante de la comisión de Recursos Naturales de la Cámara Patricio Vallespín (DC), informó que pedirá citar a la ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez para que aclare el proceso. “Una vez más estamos viendo cómo se adoptan decisiones vinculadas al medioambiente, sin consultar a la ciudadanía y pasando por alto, incluso, convenios internacionales de Biodiversidad que Chile ha suscrito. Es la agenda escondida de este Gobierno, cuyas autoridades se niegan a transparentar”
El Corfo consultado al respecto, declinó referirse al tema… Lo bueno es nuestro querido Presidente prometió cuidar el medio ambiente, un hombre de palabra… (?)
0 comentarios