SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

La Huella hídrica

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 26 de enero de 2011

Cada vez más se está hablando de la huella de carbono y su importancia en relación al medio ambiente. Sin embargo existe otra huella, quizá aún más importante: la Huella hídrica.

¿Por qué es tan importante el agua? Nada podría sobrevivir sin agua, de hecho, nosotros los humanos estamos compuestos en un 70% de agua! El 97% del agua en el mundo es agua salada (océanos). Del restante 3%, aproximadamente 2% está en forma de hielo… Por lo tanto nos queda sólo un 1% de agua dulce. Y no es ningún misterio que de este 1% hay un buen porcentaje de agua contaminada… Es por esto que nació el concepto de huella hídrica. Leer Más...
La Huella hídrica o Huella de agua es un indicador de consumo de agua directo e indirecto, tanto de un consumidor o productor. Se define como volumen de agua fresca usada para crear bienes o servicios para una persona o comunidad.

Las unidades en las que trabaja este indicador dependerán del tipo de huella hídrica que estemos calculando. Así, por ejemplo, la huella hídrica de un producto de carne X puede medirse en [m3/kg], representando la cantidad de agua necesaria para producir un kilo de carne X en toda la cadena de suministro.

Algunos ejemplos:
Se requiere 3.000 Lt de agua para generar 1 Kg de arroz
Se requiere 16.000 Lt de agua para generar 1 Kg de carne

Holanda y España han mostrado grandes avances en el desarrollo práctico de la huella del agua.
Los creadores del indicador Hoekstra y Chapagain (2002) han realizado diversos estudios avanzados, los cuales poseen libre acceso en la página web de la red de huella hídrica.
Isi

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas