SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Histórico Fallo Condenatorio por Maltrato Animal (máximo de la pena)

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 22 de junio de 2011

Hoy miércoles se dictó Sentencia Condenatoria, por el máximo de la pena, en la causa por MALTRATO ANIMAL contra la pseudo protectora Benjamín Vicuña Mackenna

Los abogados, Alma Sánchez y Pablo Peñaloza, lograron fallo histórico y ahora exigirán devolución de los cientos de millones de pesos en dinero e inmuebles apropiados indebidamente. Además hubo condena por "propagación de enfermedades" y "ejercicio ilegal de la profesión".LEER MAS...
Para los que no saben de qué estamos hablando: se abre la causa a fines de 2008; época en que aparece develado en primera plana de diarios y noticieros centrales de medios de comunicación el horror que se vivía en las dependencias de la Sociedad Protectora Benjamín Vicuña Mackenna. Cientos de perros que debían ser cuidados y protegidos por la administración (incluyendo un veterinario y personal supuestamente calificado y dedicado al bienestar animal) eran víctimas de un absoluto abandono, la mayoría de ellos en estado famélico, enfermos (parvovirus, distemper, heridos, cuadros infecciones), muchos agónicos, sin agua ni comida.

Lo que debía ser un refugio para los animales era un infierno, lo que debía ser un acto de filantropía era una maquinaria fraudulenta para enriquecerse a costa del sufrimiento de los animales, abusando de la buena fe de las personas que donaban su dinero a lo que ellas creían iba en beneficio directo de los perros de la "Protectora".

Cientos, quizás miles de seres totalmente dependientes de la administración de la "Protectora" murieron una muerte lenta a manos de personas que ¡tenían un deber de cuidado!. Cuántas personas, familias, niños, creyeron salvar a un perro recojido de la calle dejándolo, mediando previo pago, bajo el falso amparo de esta institución que, sin duda, tuvo noble origen pero que por alguna razón se desvirtuó al punto de convertirse en un muy lucrativo negocio manchado de sangre y dolor.

Desde esta tribuna quiero rendir un homenaje a los abogados Alma Sánchez y Pablo Peñaloza, por haber estado encima de esta causa (1er Ju8zgado de Garantía)  por dos años y medio, y honrar de este modo la memoria de todas las víctimas que cayeron bajo sombra de  Luis Navarro y sus con-socios.

El delito de maltrato animal debe ser denunciado donde quiera que se produzca, más aún cuando se trata de personas o instituciones obligadas por estatuto, por sus circunstancias personales o por la ley al cuidado de los animales.

Florencia Trujillo
Directora
Ecopolis Disciplinas Integradas

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas