SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

BACHELET Y PIÑERA DAN LA BIENVENIDA AL MUNDO SEGÚN "MONSANTO-VON BAER" EN CHILE

Publicado por AnimaLaradio lunes, 13 de junio de 2011

Tan relevante como Hidroaysén: La llegada de MONSANTO a Chile. Debido a que mucha gente nos ha consultado y poco se ha difundido sobre lo qué sucede con Monsanto y los transgénicos en chile, les contaremos sobre este trascendental tema. -Lean hasta el final para que lo comenten con sus amigos y familia, porque las próximas manifestaciones serán por Monsanto-.

CRÓNICAS DE UN SAQUEO ANUNCIADO "MONSANTO-VON BAER":

1.- Convenio UPOV91, la nueva forma de ROBO LEGAL DE SEMILLAS EN EL MUNDO (por medio del UPOV91 se trae a Monsanto a chile). LEER MAS...
2.- UPOV91 (Organismo Internacional que protege la Propiedad intelectual de “Obtenciones Vegetales” o “Nuevas variedades de semillas creadas mediante modificaciones genéticas” u Organismo que protege a las transnacionales privatizadoras de semillas como Monsanto).

3.- AÑO 2008, BACHELET, ENVÍA AL CONGRESO UN PROYECTO DE LEY PARA DAR LA BIENVENIDA A MONSANTO. El 2008, la ex Presidenta Bachelet, para introducir el Convenio UPOV91 en Chile, envía al congreso un proyecto de ley (6355-01) que según sus palabras regulaba “los derechos del obtentor de variedades vegetales, a fin de impulsar la investigación y el desarrollo de nuevas variedades vegetales y mejorar la productividad agrícola nacional”. Pero para los detractores, esto dio la bienvenida a la privatización de las semillas de Monsanto y sus transgénicos, en chile.

4.- Año 2009, Bachelet insta al Congreso a ratificar el Convenio UPOV91. Durante el 2010 es discutido en la cámara de diputados luego pasa al senado.

5.- Año 2011, EL PRESIDENTE PIÑERA DA URGENCIA al proyecto de ley que ingreso Bachelet el 2008 (6355-01), ley para regular el convenio UPOV91. (Nótese! sin esta ley que regula el Convenio UPOV91, no se puede ingresar la “ratificación” del convenio al organismo de la UPOV).

6.- 05 de abril del 2011, el Senado está a punto de aprobar el Convenio UPOV91. Pero tal aprobación se detiene tras la presión de ambientalistas y organizaciones indígenas.

7.- 11 de mayo del 2011, mientras se aprueba el megaproyecto Hidroaysen, el Senado decide ratificar –sin la ley de regulación- el Convenio UPOV91, aprovechando la conmoción nacional tras la aprobación de Hidroaysen. Utilizando lo que podríamos llamar: LA DOCTRINA DEL SHOCK.

8.- Los Senadores señalan que el Convenio fue ratificado, porque es parte de las obligaciones del TLC con EE.UU. El TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos fue impulsado y firmado por los gobiernos de la Concertación. El poeta Armando Uribe señaló tajante en una entrevista que con ese acuerdo “Nuestro país desaparece como tal y pasa a ser una COLONIA NORTEAMERICANA”. Y no estaba equivocado.

9.- ¿QUIENES TRABAJAN PARA MONSANTO?. La Unión Internacional UPOV, establece que, un país que quiera adherir al UPOV sólo puede hacerlo a la última versión del 91, pero los países que ya son miembros –como chile- pueden o bien ratificar la última versión del año 91 o bien mantenerse en la version del 78. Entonces, si no era obligación para chile ratificar el Convenio UPOV91, ¿Para quién trabajan los 13 senadores que aprobaron el Convenio UPOV91?:

VOTARON A FAVOR DEL UPOV91 (LA LEY MONSANTO):
Juan Antonio Coloma (Maule, UDI)
Hernán Larraín (Maule, UDI)
Pablo Longueira (Reg. Metropolitana UDI)
Jovino Novoa (Reg. Metropolitana, UDI)
Jaime Orpis (Tarapacá, UDI)
Alberto Espina (Araucanía, RN)
Carlos Larraín (Valdivia, RN)
Francisco Chahuán (Valparaíso, RN)
José García (Araucania, RN)
Carlos Kuschel (Región de Los Lagos, RN)
Baldo Prokurica (Atacama, RN)
Carlos Cantero (Antofagasta. Independiente)
Eugenio Tuma (Araucanía, PPD, des-Concertación)

SE ABSTUVIERON (Votaron a favor por omisión):
Camilo Escalona (Reg. Lagos, PPD)
Juan Pablo Letelier (O’Higgins, PS)
Antonio Horvath (Aysén RN)
Hossain Sabag (BioBio, DC)
Patricio Walker (Aysén, DC)
Andrés Zaldívar (Maule, DC)


10.- MONSANTO respiro aliviado cuando supo que las manifestaciones en Chile eran por Hidroaysen y no por la aprobación del Convenio UPOV91 que privatiza las semillas. Se confirma el “estado de desinformación” en la que mantienen a la ciudadanía, el gobierno y los medios de comunicación.

11.- Las semillas se han reproducido y mantenido vivas a través del tiempo, sólo gracias a TÉCNICAS ANCESTRALES heredadas de los Pueblos Indígenas, no a parásitos transnacionales como MONSANTO

12.- MONSANTO, viene a Chile a apoderarse de las semillas nativas, registrándolas a su nombre para “SER MANIPULADAS GENÉTICAMENTE” y luego venderlas nuevamente a los campesinos e indígenas que sólo podrán cultivar tales semillas 1 sola vez, porque de lo contrario les serán confiscadas todas sus cosechas. Obteniendo las transnacionales el "Monopolio de Semillas".

13.- El mayor objetivo de MONSANTO es sacar del mercado las semillas nativas del país y vender sólo lo que les da mayor rentabilidad: sus semillas híbridas y trasngénicas, patentadas (registradas) a su propiedad. Además de provocar el exterminio de los cultivos tradicionales, mediante la “CONTAMINACIÓN GENÉTICA”. Un plan contra-natura.

14.- El monopolio se completa con el uso de fertilizantes y plaguicidas (como el ROUNDUP que contiene GLIFOSATO: el SIDA de las plantas). Los cultivos transgénicos, son dependientes de estos compuestos peligrosos, que son -precisamente- comercializados por los mismos que reproducen las semillas transgénicas: las transnacionales como Monsanto -UN NEGOCIO REDONDO-.

15.- Las semillas transgénicas han perdido su valor nutricional y están saturadas de venenos químicos; son la raíz de numerosas enfermedades crónicas.

16. AL ROBO LEGAL SE LE LLAMA SEMILLAS “VON BAER”.A pocos días de la aprobación del Convenio UPOV91, aparece como dueño de la patente de la Quinoa y otros cultivos: ERICK VON BAER, padre de la Vocera de gobierno Ena Von Baer. Las “SEMILLAS BAER”, tienen una veintena de variedades registradas a su propiedad: varios tipos de avena, cebada y una gran variedad en trigo. Al igual que Monsanto, que ya tiene una cantidad de registros de semillas a su propiedad en Chile.

17.- Cabe la pregunta ¿Qué hacen las semillas de propiedad de pueblos indígenas milenarios, registrados como propiedad de un empresario -de origen alemán-?. ¿semillas registradas a nombre de empresas de EE.UU?. ¿Por qué el congreso entrega a Monsanto y a empresarios como Erick von Baer la propiedad exclusiva de las semillas?.

18.- Para que MONSANTO esté completamente instalado en chile, deben aprobarse los dos siguientes proyectos (hechos a la medida de Monsanto), que aún están en discusión en el senado;
- Ley de “Obtentores Vegetales” (que regula el Convenio UPOV91) y
- Ley de transgénicos (que libera el cultivo de transgénicos en chile).


19.- SENADORES TRAS "REFLEXIONAR" RECURREN A TRIBUNAL CONSTITUCIONAL POR ILEGALIDAD DE LA RATIFICACIÓN DEL CONVENIO UPOV 91. Tras la presión de organizaciones indígenas se logró que 17 Senadores fueran al Tribunal Constitucional a impugnar la aprobación del convenio UPOV91. La“RED LEGISLATIVA DE PUEBLOS INDÍGENAS” y Organizaciones Indígenas, recogen del tacho de la basura la esperanza que dieron por perdida las Ong ambientalistas tras la aprobación del convenio UPOV91. Denunciaron que la aprobación del Convenio UPOV91, se realizó sin haberse efectuado la CONSULTA PREVIA a los pueblos indígenas que establece el CONVENIO 169 de la OIT (Un Convenio de Derechos Humanos, vigente hoy en Chile). Los 17 Senadores son:

Jaime Quintana
Alejandro Navarro
Ximena Rincón
José Antonio Gómez
Guido Girardi
Pedro Muñoz Aburto
Soledad Alvear
Carlos Bianchi
Fulvio Rossi
Antonio Horvath
Isabel Allende
Jaime Pizarro
Mariano Ruiz-Esquide
Patricio Walter
Camilo Escalona
Juan Pablo Letelier
Ricardo Lagos Weber


20.- Entre otras organizaciones la Red Legislativa incluye a la

Corporación Aymara Jach-a Marka Aru
Comunidad Huilliche Pepiukelen
Representante del pueblo RapaNui
Organización Mapuche LaKuTun
Consejo Nacional Aymara
Alizanza Territorial Mapuche
Trawun Mapuche-Huilliche de Pargua
  Comunidades de Tirúa sur

21.- DÍA 6 DE JUNIO 2011.  EL TRIBUNAL CONSTITUCINAL ACOGE RECURSO PRESENTADO POR LOS 17 SENADORES. Los motivos por lo que el tribunal aceptó el requerimiento de revisión por in-constitucionalidad de la aprobación del Convenio UPOV91, radican en que contaba con “bases razonablemente fundadas”.

22.- El senador Jaime Quintana, participó de un foro en la Municipalidad de Lumaco, del cual se conluye con una firma de “Acuerdo de Lumaco”. Este documento fue suscrito por  150 Autoridades y dirigentes Mapuche de diversos territorios, dando a conocer su total rechazo a la aprobación del Convenio UPOV 91. “Distintas comunidades mapuches enviarán este documento al Tribunal Constitucional porque entienden que este convenio es sumamente nocivo para sus prácticas agrícolas ancestrales que van a quedar prácticamente inutilizables”, "Fue una manifestación potente, donde participaron todos los sectores” señaló el senador Quintana.

23.- "El plazo para presentar opiniones por escrito y para pedir ser oído en audiencia pública, se abre hoy y termina el 15 de junio de 2011 a las 12:00 horas”, anunció el Senador Navarro. Todas las organizaciones, aunque no sean parte del juicio, tienen derecho a presentar algún tipo de documento para que se tenga presente en la causa.  En Santiago enviar documentos a Santo Domingo N 689. Consultas al Teléfono: (56-2) 6401820http://www.tribunalconstitucional.cl/ . Para la gente de regiones se recomienda además hacer presente su escrito a Diputados y Senadores de su distrito, para que estén al tanto de su rechazo al Convenio UPOV91 o Ley Monsanto.

24.- AÑO 2008. Se construye en Noruega una Arca de Noé (con el mismo propósito que tuvo el Arca de Noe descrito en la Biblia); una bóveda global donde se han guardado miles de muestras de semillas de todo el mundo, con el fin de preservarlas de la posible extinción. Pero, ¿Quién tendrá acceso a esta arca de Noé en el futuro?

“Quien controle las semillas, controlará la alimentación del planeta”

INFÓRMESE, DIFUNDA Y MANIFIÉSTESE!!:

DOCUMENTAL EL MUNDO SEGÚN MONSANTO, Bajar aquí:

Ayúdanos a detener la llegada de patentes de semillas y trangenicos de Monsanto, escríbeles un mensaje a los Senadores y envíanoslo a: derecho.ancestral@gmail.com o escribe un mensaje en el muro de esta página:

Chile Sin Transgénicos, video oficial:

TIERRA SIN TRANSNACIONALES:

MOVIMIENTO DE CONCIENCIAS CONTRA EL SAQUEO AMBIENTAL


Anexo-Documentos:

Bachelet, envía al congreso un proyecto de ley  para dar la bienvenida a Monsanto:

Bachelet insta al Congreso a  ratificar el  Convenio UPOV91:

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas