Allí fue víctima de una "funa" por parte de cerca de 100 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), los cuales rodearon al ministro, insultándolo, lo que derivó en empujones y golpes con los guardias que protegían al secretario de Estado. Lavín fue ayuda a salir por el rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias. LEER MAS...
"¡Lavín, queremos tu renuncia!", era uno de los gritos de los universitarios, según informó radio Bío-Bío.
En medio del incidente, Lavín cayó al piso, presumiblemente por empujones, según indicaron periodistas que presenciaron los hechos.
Tras ello, y con la ayuda de los guardias del recinto, el ministro pudo sortear a los alumnos y ponerse a salvo. Sin hacer declaraciones, abordó un vehículo y se alejó del recinto.
En tanto, los universitarios botaron las mesas con un cocktail destinado a integrantes de planteles privados.
El presidente de la federación de estudiantes de la UTEM, Eduardo Salazar, reivindicó la "funa", señalando que "estamos completamente en contra del sistema privatizador de la educación. No vamos a aceptar ninguna migaja... Estamos en pie de guerra contra de la educación privada".
Asesores del Ministerio de Educación, minimizaron el incidente indicando que el titular de la cartera sólo recibió insultos verbales.
http://www.emol.com/
0 comentarios