SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Partió recolección de firmas para plebiscitos contra represas en región de Aysén

Publicado por AnimaLaradio martes, 21 de junio de 2011

En una hora se han recolectado 281 firmas en la ciudad de Coyhaique, la meta es 1600.
Con mucha fuerza comenzó la recolección de firmas para convocar a plebiscitos comunales contra la instalación de represas en la Región de Aysén.
 En la notaría Durán de la ciudad de Coyhaique se inició el proceso a las 12:00 horas de hoy y a las 13:00 horas, cuando cerró la notaría para colación, ya se habían recibido 281 firmas de ciudadanos inscritos en los registros electorales, de un total de 1600 que deben juntarse. LEER MAS...
El proceso está siendo llevado a cabo por el Movimiento Ciudadano Patagonia Unida y Plebiscitos Para Chile, cuyo director, Félix González, se encuentra en Coyhaique asesorando el proceso.

González se manifestó muy contento con la forma en que comenzó la recolección de firmas y que jóvenes se estén inscribiendo en los registros electorales exclusivamente para poder participar de la convocatoria a plebiscito.

"La gente sabe que el plebiscito es para decidir y no solamente para expresar una simple opinión, sabe que su voto vale y están acudiendo a la notaría a firmar para que haya plebiscito".

Así también, González mostró su satisfacción por la resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que acogió a trámite un recurso de protección contra Hidroaysén y decretó una orden de no innovar que congeló el proyecto Hidroaysén.

Ante eso el ecologista señaló que "hoy que comenzamos la recolección de firmas es la mejor noticia que podríamos recibir, porque la orden de no innovar nos da màs tiempo para que el plebiscito se vote antes que la resolución del Consejo de Ministros, así que eso sumado a que la recolección de firmas avanza con rapidez, nos tiene muy felices, porque independiente que el recurso de protección aún no tiene fallo, la orden de no innovar ya es un triunfo estratégico".

En la tarde de hoy seguirá la recolección de firmas en la ciudad de Coyhaique y continuará en los dias posteriores hasta llegar a la meta.

En Coyhaique se necesitan 1600 firmas, en Puerto Aysén 600, Cochrane 120, Villa O´Higgins 30 y Tortel 25. El día de mañana está prevista una reunión entre el alcalde de Tortel y el director de Plebiscitos Para Chile, con el objeto de coordinar una acción conjunta en contra de las represas en la Patagonia y ver detalles sobre un plebiscito en Tortel.

Mayor infromación con fuente: Félix González Director de Plebiscitos Para Chile 94192310

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas