SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Este es el único país que privilegia libertad de empresa sobre derecho a educación

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 15 de junio de 2011

Entrevista de CNN Chile al economista Marcel Claude en torno al movimiento estudiantil.


Según el Ministerio de Educación, hasta pasado el mediodía de hoy había 122 colegios en toma y 62 en paro en todo el país. A las manifestaciones de los secundarios, se suma la marcha de la Confech y el Colegio de Profesores convocada para este jueves en el centro de Santiago. LEER MAS...

Para ahondar respecto a las peticines del fin del lucro en el sistema universitario y la desmunicipalización de la educación, CNN Chile conversó con el economista Marcel Claude quien explicó que es importante fortalecer el movimiento estudiantil, "porque Chile necesita dar un gran salto en esa dirección, tenemos que avanzar hacia un sistema de educación pública, 100 por ciento financiado por el Estado". 
 
Marcel Claude señaló que se ha avanzado "muy poco" desde la revolución pingüina. "Lo que se ha hecho es mejorar un poco el modelo existente, pero eso es simplemente una manito de gato, lo que este país necesita es un cambio del eje central sobre el cual se construye la visión de la educación pública en Chile, pasar de la libertad de empresa al derecho de educación", explicó.
 
"Chile es el único país en el planeta que privilegiala libertad de empresa por sobre el derecho a la educación", remarcó Claude, asegurando que los intereses económicos llevan a la derecha a criticar con una coraza contra el estatisma. "Resulta que la educación pública financiada por el estado se hace en Argentina, México, Finlandia, que son países capitalistas que han entendido que el derecho a la educación prima por sobre la libertad de empresa", agregó. 
 
"La educación es un derecho no solo para los estudiantes, es una necesidad para el desarrollo de los pueblos. Los pueblos ignorantes están condenados al subdesarrollo", remarcó Marcel Claude en conversación con CNN Chile.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas