SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

30 de Junio Paro Nacional Ciudadano por la Educación

Publicado por AnimaLaradio lunes, 27 de junio de 2011

El análisis concluye que:Las periódicas manifestaciones convocadas por estudiantes y profesores han contado con una adhesión ciudadana que ha superado todas las expectativas de sus convocantes. La manifestación del pasado 16 de junio -que reunió a 100 mil personas en Santiago y a otros 100 mil en las principales ciudades del país, en total 200.000 personas manifestándose, fue como un plebiscito callejero.

Sin duda que da cuenta de un descontento que suma a sectores más allá de profesores y estudiantes. Estamos ante la presencia de un Movimiento Ciudadano por la Educación Pública. Las demandas sectoriales y aquellas sistémicas que buscan transformaciones estructurales de la educación son justas y representan el sentir de las mayorías del país.LEER MAS...
________________________________________________________________
El Colegio de Profesores calificó como insuficiente la respuesta entregada por el ministro de Educación a los estudiantes universitarios y a los docentes para lograr detener las movilizaciones e instalar una mesa de negociación.

El rechazo de los educadores lo dio a conocer el presidente del colegio de la orden, Jaime Gajardo, quien sostuvo que la misiva contiene sólo una manifestación de intenciones, pero no se refiere al fondo de las demandas.

"La respuesta entregada ayer por el señor Lavín a las demandas de este movimiento por la educación pública nos parece que es una respuesta que no apunta a lo fundamental que hoy está planteando el movimiento ciudadano por la educación pública. Son cosas generales, no precisa, incluso a los estudiantes universitarios cuando les dice haremos valer el principio de la libertad de asociación y organización en todo el sistema educacional, no dice cómo", señaló el líder de los profesores.

Gajardo indicó que son esos los temas que se deben abordar y entregar propuestas claras ante los pronunciamientos hechos tanto por los estudiantes secundarios y universitarios, como por los profesores.

El presidente de los docentes agregó que por esta razón se sumarán al paro nacional que está convocado para el próximo 30 de junio en rechazo una vez más a la nula respuesta del ministro de Educación a sus demandas.

"Ese paro nos vamos a plegar con todos los estudiantes y con todos los sectores trabajadores de la educación. Aquí estamos diciendo que vamos a poner lienzos en todas las escuelas del país, vamos a conversar con los parlamentarios y vamos a desarrollar múltiples iniciativas para que ese día sea una gran jornada por la educación pública", indicó el dirigente gremial.

Gajardo valoró la propuesta presentada por un grupo de parlamentarios por la educación pública, ya que el objetivo es crear un movimiento cada vez más grande que impulse los cambios que necesita el país y no los que se quieren imponer desde el Ministerio de Educación sin escuchar a los profesores y los estudiantes.

Info: http://radio.uchile.cl/noticias/120131/

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas