SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Impactante contaminación en el fondo marino de Mejillones

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 8 de junio de 2011

Biólogo Carlos Guerra captó imágenes del fondo marino

Fueron las investigaciones que está realizando el Centro de Estudios CREA de la Universidad de Antofagasta en la Bahía de Mejillones, las que dejaron en evidencia un nuevo problema de contaminación en el lugar.
Esta vez corresponde a una sustancia blanquecina esparcida en el fondo marino, que a juicio del especialista Dr. Carlos Guerra, corresponde a materia orgánica que ya ha impactado en la flora y fauna marina, y eventualmente podría transformarse en causa de muerte de las especies del sector. LEER MAS...
En este sentido el Seremi de Medio Ambiente Hugo Thenoux, señaló que las empresas que han originado este daño deben ser sancionadas, sin embargo lo primordial es coemenzar con un plan de mitigación que permita reducir el impacto de la contaminación en el lugar.
Con esto ya son tres las investigaciones que se encuentran en curso en la golpeada Bahía de Mejillones, ya que debemos sumar este episodio al derrame de zinc y plomo, y a la varazón de jaibas ocurrida la semna pasada.
Puerto Mejillones
Luego que las autoridades de la región de Antofagasta entregaran un informe preliminar donde se  menciona la presencia de carbón y otros minerales en la Bahía de Mejillones, la empresa Puerto de Mejillones emitió un comunicado de prensa al respecto.
Puerto de Mejillones explicó que apenas conocido el incidente, realizó un proceso de toma muestras que fueron enviadas a la Universidad Católica del Norte para su análisis y comparación con los monitoreos semestrales que dicha entidad realiza, dentro del programa de Vigilancia Marina exigido en las Resoluciones de Calificación Ambiental del puerto.
El comunicado menciona que Puerto de Mejillones siempre ha colaborado con la autoridad en la investigación de las contingencias, propias o de terceros, que puedan afectar la bahía.
El pasado lunes 7 de marzo la compañía procedió a informar a la autoridad marítima, poniendo a su disposición los elementos y medios de contención que el terminal posee, apenas fue detectada la presencia de productos en el agua de la Bahía de Mejillones. 
Aunque aún no se conocen los responsables y las causas de tal situación, la empresa tomó la decisión de iniciar una investigación que permita determinar su participación en el origen de los productos detectados en el mar.
Elnortero.cl

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas