SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Grupo técnico ingresa a la Zona Cero para
evaluar condición de animales y coordinar acciones

  • El grupo de profesionales realizará diagnóstico de la población animal  vulnerable, recabando información necesaria para  elaborar y desarrollar un plan de acción ante la emergencia.
  • El ingreso del equipo técnico de CEFU, zona sur, fue coordinado con la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.    
Con el fin de realizar un diagnóstico, identificar y establecer  el número y condición en que se encuentra la población animal vulnerable del área afectada por la activación del Cordón Caulle, el domingo el equipo técnico para la zona sur de CEFU, ingresará a la Zona Cero. LEER MAS...
El equipo encabezado por Macarena Zanelli, jefa de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás y encargada técnica para la Zona Sur de CEFU, ingresará acompañado de personal de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

“Nuestra tarea como equipo de avanzada es identificar a la población animal en riesgo, determinar su condición sanitaria, de alimentación y habitabilidad actuales, y levantar información suficiente que nos permita elaborar un plan de contingencia que facilite su evacuación en caso de ser necesario”,  indicó la profesional.

Susana Cortés, coordinadora de operaciones de emergencia de CEFU, indicó que desde el domingo 4 de junio se encuentran en comunicación con las autoridades regionales de Agricultura y de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), con el fin de recabar antecedentes y ponerse a disposición de la autoridad para trabajar coordinadamente con ellos ante la posibilidad de enfrentar el desplazamiento y evacuación de los animales de la zona, incluyendo al ganado, animales domésticos y de compañía (mascotas).

“Queremos evitar tener que enfrentar las situaciones que se registraron durante la emergencia del Volcán Chaitén. Nuestro fin es ser parte de la solución y no del problema y poner todos los recursos técnicos, materiales y de voluntariado que sean requeridos  para ir en ayuda de los animales vulnerables y de sus propietarios”, manifestó Cortés.


La especialista en equipos de respuesta en zona de desastre, indicó que si bien se tiene un registro del ganado se desconoce la cantidad de especies menores que se encontrarían en la zona.
   
Contactos
Macarena Zanelli         (PCS) 684 64616
Susana Cortés             (PCS)  766 72601
Alejandra Cassino        (PCS) 977 28978

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas