SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

ANIMALISTAS AGITARON SUS TROMPITAS POR LIBERTAD DE "RAMBA"

Publicado por AnimaLaradio domingo, 5 de junio de 2011


Por Isabel Arrieta Montanares | 05.06.2011
Con gritos, pancartas y elefantes de peluche, más de cien personas marcharon ayer por el Paseo Ahumada, pidiendo la libertad de Ramba, la última elefante de circo en Chile.
El ex "Pelotón" Waldo Martínez y la bella Alejandra Quiroga, rostro de Zona Latina, junto al senador Fulvio Rossi (PS) y su colega Ximena Rincón (DC), gastaron las suelas para apoyar la causa. LEER MAS...
Según Florencia Trujillo, cerebrito de la campaña www.liberenaramba.org, existen informes veterinarios que demuestran que la elefanta no recibe los cuidados necesarios en su cautiverio.
"Fue evaluada en mayo por Melvyn Richardson, una eminencia en elefantes, y el informe que entregó sobre su estado es lapidario", aseguró.
- ¿Qué dice?
- La elefanta necesita recibir calefacción durante la noche, pero cuando la revisó estaba tiritando. Sus patas y uñas estaban mal cuidadas e incluso, estaría presentando problemas en sus articulaciones, que le impedirían tumbarse o pararse.
- ¿Qué recomendó Richardson?
- Que debíamos sacar de inmediato a Ramba del lugar donde está y que sea trasladada al zoológico de Quilpué, donde está todo dispuesto para que ella recupere la salud y socialice.
- ¿Se quedará en Quilpué hasta que muera?
- No, queremos que mejore su estado para trasladarla al Santuario para Elefantes que hay en Tennessee, Estados Unidos, porque es el lugar donde debe estar.
- ¿Qué dice el SAG?
- Que el mejor lugar para Ramba es el Circo de Los Tachuelas y a nosotros nos consta que ella está viviendo una dolorosa agonía de tortura y maltrato.
TACHUELAS: "NOS QUIEREN DESACREDITAR"
"Ellos utilizan a Ramba para conseguir un propósito, ellos nos desacreditan para conseguir que en Chile no haya circos con animales. Usan a Ramba para lograrlo", dijo Gastón Maluenda a La Cuarta.
Al "Tachuela Grande" no le hace ni una gracia la tole tole que armaron los animalistas y que ha dejado su negocio familiar como chaleco de mono y con denuncias por maltrato animal.
"Ellos nunca me han pedido ningún antecedente. Ramba está muy bien cuidada, en muy buen estado para la edad avanzada que tiene... Ella no está agonizando. Es más, les aseguro que el mejor lugar donde ella puede estar es con nosotros,`Los Tachuelas'", remachó.

Fuente: La cuarta.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas