SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Veinticinco leones rescatados en Bolivia irán a EE.UU. la próxima semana

Publicado por AnimaLaradio sábado, 12 de febrero de 2011


Los veinticinco leones rescatados de varios circos en Bolivia serán trasladados por avión el próximo martes a una reserva natural en Colorado, Estados Unidos, informó hoy la alcaldía de la ciudad oriental de Santa Cruz, donde se encuentran los animales. Yahoo News - EFE
La operación de traslado ha sido bautizada como El "Arca de los Leones" por la organización estadounidense Animal Defenders International (ADI) que se hará cargo de los costes. Leer Más....
Son 25 animales, incluidos tres cachorros, que fueron rescatados en los últimos meses por ADI de ocho circos en diferentes ciudades bolivianas, junto a seis monos, un coatí, un ciervo y un caballo, que ya fueron devueltos a sus hábitat.
El secretario de Gestión del municipio cruceño, Ronald Méndez, dijo a Efe que los leones están en un refugio temporal en Santa Cruz y son atendidos por seis veterinarios bolivianos y dos ingleses.
La alimentación de los animales demanda un gasto semanal de 2.000 dólares, que incluyen la compra diaria de 200 kilos de carne.
El rescate fue la consecuencia de una ley promulgada por el presidente Evo Morales en julio de 2009, que prohíbe el uso de los animales salvajes y domésticos en circos por considerar que en esos espectáculos se practican "actos de crueldad".
Esta norma permite a las autoridades policiales el decomiso de los animales y la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento, además de prohibir el tránsito por territorio boliviano de espectáculos circenses que los tengan en su elenco.
El año pasado, ADI envió desde la región central de Cochabamba a California a cinco leones y un mono papión que fueron entregados voluntariamente por el propietario de un circo.
Méndez señaló que los próximos animales que se logre rescatar de circos establecidos en pequeños pueblos en Bolivia serán trasladados a una reserva en Londres.
Adelantó que también se gestionará el apoyo de la Fiscalía para recuperar leones que viven en calidad de mascotas en casas particulares en el país.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas