SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Crece cuestionamiento a central termoeléctrica en norte de Chile

Publicado por AnimaLaradio domingo, 27 de febrero de 2011

Santiago de Chile, 26 feb (PL) Parlamentarios y especialistas chilenos sumaron sus voces al escenario de protestas instalado en la región de Atacama en rechazo a la aprobación de la Central Castilla, un proyecto termoeléctrico considerado lesivo al medio ambiente.

El gobierno ha permitido un proceso impresentable de aprobación, subrayó este sábado la senadora del Partido Socialista Isabel Allende, representante de la norteña zona de Chile, situada a 800 kilómetros al norte de Santiago. Leer Mas...
La parlamentaria criticó a las autoridades locales y en particular a la Intendenta de Atacama, Ximena Matos, tras opinar que actuó en forma autoritaria al apurar el visto bueno del millonario proyecto.

"El país debe saber que mientras el presidente (Sebastián) Piñera promete energías limpias y desarrollo sustentable a través de los medios, sus funcionarios regionales aprueban la Megacentral sin discutir y sin considerar a la comunidad", expresó la senadora, citada por el diario chileno La Tercera.

Por su parte el investigador del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, Alex Godoy, cuestionó la institucionalidad de Chile que da luz verde a una propuesta totalmente inviable desde el punto de vista ambiental y actúa a partir de motivaciones lucrativas.

La institucionalidad está hecha en función del negocio, lamentó el especialista.

Ayer la Comisión Ambiental de Atacama aprobó la construcción en la región, específicamente en el sector de Punta Cachos, de la Central Castilla, sostenida en una inversión de cuatro mil 400 millones de dólares a manos del empresario brasileño Eike Batista.

La iniciativa incluye también una terminal marítima para la descarga del carbón y tendrá una capacidad de generación de dos mil 354 MW.

Grupos ambientalistas estiman que la Central Castilla amenaza la biodiversidad del lugar, signada por una presencia importante de tortugas marinas, poblaciones de pingüinos y lobos marinos.

lac/tpa

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas