SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Seguramente el presidente Piñera, que se jacta de haber estudiado en Harvard, no leyó esta importante publicación, preparado por investigadores de esa prestigiosa casa de estudios.

Justo en los momentos que las autoridades chilenas autodeclaran al país como el santuario del carbón, ( Isla Riesco y Castilla) un lapidario estudio de la Universidad de Harvard da cuenta de lo nocivo de usar esa fuente energética tanto para la salud, como para la economía. Leer Mas...

El informe de investigadores de Harvard se publicó recientemente en la revista de la New York Academy of Sciences . Sostiene que el carbón significa desembolsos entre un tercio y medio trillón de dólares cada año en salud y en daños ambientales de carácter irreversibles para la vida humana.

Agrega el informe que “el carbón es el combustible de generación de electricidad más usado aún en el mundo y que explica el 40% de la el electricidad que se genera, pero que afortunadamente ya va en retroceso.

Sólo se espera que crezca en las economías emergentes, ( así las llaman, dentro de las cuales se encuentra Chile). hacia el año 2030, cuando la demanda por electricidad se duplique..
Pero mientras que el carbón es barato porque tiene costos ocultos y es abundante.
El informe, escrito por el Dr. Paul Epstein, socio director del Centro para la Salud y el Fondo Mundial del Medio Ambiente en la Harvard Medical School, examina el ciclo de vida ciclo de producción de carbón para encontrar “costos ocultos”. ”Cuando la actividad de un agente afecta a la el bienestar de otro agente fuera de cualquier mercado

Estos costos incluyen los daños causados por el cambio climático (como
los fenómenos meteorológicos y crecimiento de los mares, los daños de salud pública de las toxinas liberadas durante la generación de electricidad, las muertes por accidentes de ferrocarril en el transporte del carbón, el problema de la salud pública). También abarca la contaminación en las regiones mineras y de las aguas subterráneas, la proliferación de los agentes cancerígenos que alientan los metales pesados), los subsidios gubernamentales, y la pérdida de valor de las zonas en la que se encuentran las minas abandonadas.

En las comunidades de los Apalaches , en USA, la carga sólo en salud pública
de la minería del carbón cuesta 74,6 mil millones dólares cada año. Los costos de
emisiones contaminantes alcanzan a 187,5 mil millones dólares , el impacto de las emisiones de mercurio llegar a 29,3 mil millones dólares, y los costos de las emisiones de gases de efecto invernadero (y que acompañan los efectos del cambio climático) de carbón bordean entre entre $ 61,7 y 205,8 mil millones dólares.

Y luego están los costos más pequeños – de entre $ 2.2 y $ 10 billones en los efectos de las perturbaciones de la tierra, y impactos de los derrames de tóxicos, la disminución de valor de la propiedad, la pérdida de turismo, y daños a los cultivos. La realidad no es demasiado optimista respecto a la supuesta captura y almacenamiento de carbono en las plantas termoeléctricas carbón, incluyendo los costos de construcción de plantas adecuadas e instalaciones de almacenamiento subterráneo. ”

Entonces, ¿qué se puede hacer? El mundo debe eliminar el uso del carbón -
o los daños ambientales y en la salud serán cada vez mayores.

Las fuentes alternativas de energía pueden ser más caros cuando el factura mensual de energía llega, pero es que claramente sólo parte de la historia. No queremos ver los costos ocultos.
Informe de Harvard en su fuente original, aquí….

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

Chilerenovables.cl

1 Responses to Mientras en Chile damos luz verde a Castilla, la U de Harvard publica lapidario informe contra termoelectricas y minas de carbón

  1. Unknown Says:
  2. Y ESTOY QUIEREN NUESTROS LIDERES , HERMOSO REGALO PARA LA COMUNIDAD Y EL MUNDO!!

     

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas