SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Suecia: Parque eólico es rechazado por ambientalistas

Publicado por AnimaLaradio domingo, 27 de febrero de 2011



Hay que estar de acuerdo con dos cosas. Una es que en necesario utilizar las herramientas dadas por la tecnología para producir electricidad acorde a las necesidades medioambientales del planeta y de quienes lo poblamos. La otra, es que hay que respetar a la tierra y no poner centrales eléctricas en cualquier parte.

Eso es lo que están reclamando muchos grupos ambientalistas suecos. La fabricante de muebles Ikea está planeando transformarse hacia lo verde, utilizando única y exclusivamente energía limpia, generada de forma renovable y han elegido para eso los aerogeneradores. El problema es que pretenden construir los molinos en un lugar de Suecia que se está postulando para transformarse en una reserva natural. LEER MAS...
Por otro lado, acusan los ambientalistas, esta empresa estaría tratando de pagar sus cuentan con el planeta, tratando de indemnizar a la tierra de sus prácticas deforestadoras. Con los nueve aerogeneradores, que costarán unos 40 millones de euros, la empresa podría cubrir las necesidades energéticas de sus 17 tiendas. La idea es que los molinos comiencen a funcionar a principios de 2012.

Las críticas a los molinos de viento para generar electricidad siempre han tenido las mismas críticas. Por un lado, destruyen (aunque a algunos nos parecen atractivos) el paisaje del lugar. Por otro, si se instalan en el camino de pájaros, en sus rutas migratorias, puede destrozar a las aves con un zarpazo. Además, la idea no es deforestar y construir muebles con madera que debería estar en la tierra, y después prender la luz como si fuera lo más sostenible del mundo.

Por: David Montolio

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas