SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Animales de compañía ayudan a enfermos y presos en tratamientos

Publicado por AnimaLaradio sábado, 19 de febrero de 2011


 Fundación Affinity, ONG española que desde 1987 está trabajando por promover el papel de los animales de compañía en la sociedad, asegura que perros y gatos aportan un ambiente de calma y tranquilidad a cualquier espacio habitado por humanos. Colaborando con residencias geriátricas y hogares de menores, esta fundación pone al perro, pero sin la colaboración de los objetos del tratamiento, no serviría de nada. Leer Mas...


En muchas lugares del mundo está permitido que personas con discapacidades motrices o visuales sean acompañadas por perros en el transporte público, o en instituciones de gobierno, etcétera. Si todos conocemos a perros que ayudan a los ciegos a desplazarse por la ciudad, no muchos sabemos de animales usados en terapias médicas o de reintegración social.

En hogares de ancianos, donde muchas veces es difícil lograr que algunos abuelos se motiven a realizar ejercicios o a interactuar con sus pares, la presencia de un perro ha demostrado ser una eficiente herramienta para ayudar a los ancianos. Por ejemplo, jugar con una pelota tiene mucha más gracia si un perro se la lleva de vuelta al abuelo cada vez que la lanza lejos.

Asimismo, en hogares de la tercera edad, o incluso en hogares de niños con problemas delictuales, se les propone a los internos hacerse cargo de algunas de las necesidades de los animales, tales como mantenerles constantemente un pocillo con agua y otro con comida. Además, a los jóvenes les ayuda ya que el perro nunca lo juzgará por sus actos delictuales, y salir a caminar con un perro cambia muy para bien el aspecto de los adolescentes perdidos en el mundo delictual, son mirados con otros ojos, aseguran en Affinity.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas