SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


En el mundo civilizado las centrales termoeléctricas a carbón ya se consideran absolutamente obsoletas.
La diputación de Amberes, en Bélgica, rechazó la solicitud de la empresa E.ON de construir una planta termoeléctrica de última generación por considerar que afectaría de manera negativa y desproporcionada el medio ambiente. LEER MAS...
La empresa alemana pretendía construir una planta de carbón de última generación con una potencia de 1.100 megavatios de potencia, menos de la mitad de lo que producirá Castilla, lo que correspondía a cerca del 8% de la energía eléctrica de Bélgica. Para ello, E.On sometió su proyecto a los sistemas de calificación ambiental de Amberes, diputación que finalmente rechazó la solicitud. 
“Esta planta de carbón que anualmente produciría como basura solamente por concepto de CO2 más de 6 millones de toneladas de este nocivo elemento al ambiente, lo mismo que produce un equivalente de 3 millones de automóviles”, sostiene la autoridad de Medio Ambiente Rik Röttger.
La solicitud de E.ON recibió 474 objeciones. “La planta de carbón sería de negativa y desproporcionada afección para el medio ambiente y por tanto no admisible. A pesar el proyecto propiciado por E. ON es una planta de carbón de alta calidad, diseñada con tecnología de punta y bajo planes estrictos para construirla “, declaró Röttger.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas