La contaminación urbana de las grandes urbes y ciudades es uno de los problemas más criticos porque afecta directamente a millones de personas repercutiendo en su salud y calidad de vida.
Hay ciudades que se estan esforzando por equilibrar su desarrollo económico y social, logrando ciudades limpias ambientalmente y ricas económicamente.
Lo que demuestra que se puede lograr un desarrollo sustentable, las ciudades menos contaminadas del mundo son: Leer Más...
- Montreal, Ottawa,Vancouver, Toronto, Calgary ( Canadá)
- Honolulú, Minneapolis, Boston, Lexington, Pittsburg ( EE UU)
- Helsinki ( Finlandia )
- Oslo ( Noruega )
- Estocolmo (Suecia )
- Zurich, Ginebra ( Suiza)
- Katsuyama, Kobe ( Japón)
- Nuremberg ( Alemania)
- Amsterdam ( Holanda)
- Lyon ( Francia)
- Auckland ( Nueva Zelanda)
Estas ciudades son todas distintas en cuento a ubicación geográfica, características demográficas y culturales pero tienen en común un desarrollo equilibrado en cuanto a las actividades humanas y el medio ambiente. Todas pertenecen a países del primer mundo, no es casual ya que hay una mayor conciencia ambiental a nivel social y por ende la implamentación de politicas verdes.
Se advierte el gran esfuerzo por disminuir la cantidad de dióxido de carbono y contaminación atmosférica.
Seguramente estas ciudades tienen otros problemas ambientales no resueltos en lo que seguir trabajando, si desean lograr ganarse la etiqueta de ciudades ecológicas o verdes que es un paso más difícil de alcanzar, pero posible.
Estos son buenos ejemplos a tener en cuenta de que se puede lograr ciudades con un aire mas limpio.
Cuanto mas limpio sea el desarrollo de las ciudades se podrá mejorar la calidad de vida de sus habitantes y turistas pero además se colaborará en mejorar la situación ambiental a nivel global.
La contaminación se puede reducir pero se necesita de el aporte de todos los sectores sociales para que realmente se pueda concretar este objetivo.
0 comentarios