SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!



flickr
Basura espacial que rodea la Tierr
Concretamente, del 1 de enero de 2010 al 1 de enero de 2011 hay en total 809 objetos más orbitando alrededor del globo terráqueo. Un 5,3% más según se desprende del último informe trimestral de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, al que ha tenido acceso Europa Press. 

Otro dato curioso es quién se encuentra detrás de esa magna contaminación espacial. Leer Mas...

Efectivamente es Estados Unidos, seguido de China. Aunque es curioso como quieren hacernos ver que hay otros que aún contaminan más y dice la nota de prensa que es la ‘Commonwealth of Independent States’.Reino Unido y sus colonias. Claro que se olvidan de mencionar que son 55 países. 

Salvo este pequeño detalle, diremos que sí, la Commonwealth es responsable de abandonar a su suerte en el espacio a 6.052 objetos, seguida de Estados Unidos con 4833 y de China con3.488.  

Mientras, la Agencia Espacial Europea (ESA) se mantiene un año más como la entidad que menos objetos emite al espacio, con tan sólo con 83 cuerpos, dos menos que el año pasado. 

Además, hay países que independientemente de la agencia espacial a la que pertenezcan, también ‘ensucian la órbita terrestre' con aparatos espaciales que ponen en peligro misiones como las de la Estación Espacial Internacional. Así, sería el caso de los 480 franceses, los 189que tiene Japón, o los 173 indios.  

Todos ellos mayores de 5 centímetros, más pequeños que eso son indetectables por los radares del U.S Space Surveillance Network, entre cuyas funciones se encuentra la de predecir cuándo y dónde caerá un objeto de nuevo en la Tierra, cuál es su posición en el espacio, detectar nuevos cuerpos residuales en el espacio y a qué país pertenecen. 

Entre tanto y si todos estos restos de basura espacial nos lo permiten, el próximo 14 de febrero,San Valentín, podremos observar un encuentro entre la nave espacial Stardust-NExT de laNASA y el cometa Tempel 1. 

En 2004, la misión Stardust fue la primera en recoger las partículas directamente del cometaWild 2, así como polvo interestelar. Las muestras fueron devueltas en 2006 para su estudio a través de una cápsula que se desprendió de la nave y se lanzó en paracaídas a la Tierra alsuroeste de Salt Lake City en Estados Unidos. 

Un año más tarde, en enero de 2007, la NASA rebautizó la misión como Stardust-NEXT y comenzó el viaje de cuatro años y medio que ahora está a punto de concluir y que le lleva a encontrarse con el cometa Tempel 1. 

La misión permitirá a los científicos observar la evolución del cometa y por primera vez buscar los cambios que se producen en su superficie a raíz de una órbita alrededor del Sol. Siendo en San Valentín y habiendo orbitado alrededor del Sol… digo yo que llegará caliente. 


Fuente: elreservado.es

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas