SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Martín Abumohor, destacado joven empresario chileno apoya la campaña Liberen a Ramba

Publicado por AnimaLaradio martes, 15 de febrero de 2011

Santiago, Hotel Marriot.- 
En esta ocasión hemos querido entrevistar a una persona dedicada al mundo de los negocios, con gran experiencia en el área textil, un hombre cuya agenda de trabajo es impresionante. Conversamos de su mundo, de la competencia sin tregua, de sus apuestas empresariales y de sus convicciones."Me gusta ver a los animales en su hábitat. ¡Libres!." "A los niños no les daría felicidad a costa del sufrimiento de un animal", son algunas de sus afirmaciones. Leer Más...
Martín, llegó raudo al hall del Hotel Marriot, saludó muy cordialmente a todo el equipo y acto seguido, dedicó su total atención a la entrevista, nada lo distrajo, se mostró muy interesado en la existencia del santuario de elefantes en Tennessee (USA); él ya estaba en conocimiento de la campaña LIBEREN A RAMBA ... el último elefante esclavo en Chile y nos había escrito dándonos su apoyo. 

No pocas personas eluden opinar sobre esto o aquello porque "no tienen tiempo", o porque "sólo hablan de temas importantes" o porque "no perciben una ganancia palpable" en el hecho de apoyar una campaña como la de Ramba. Pero también hay quienes anteponen sus convicciones a las posibles ganancias o pérdidas de un negocio, como Martín Abumohor, que opina y apoya una noble causa porque, simplemente, lo considera justo y eso le basta.

1.- ¿Cuál ha sido su experiencia o acercamiento personal con los animales? ¿Tiene animales de compañía? ¿Por qué son importantes para Ud.?

R: Siempre he estado muy ligado a los animales. Para mi han sido fundamentales en mi vida.  Representan un símbolo de compañerismo, alegría y lealtad.
Siempre he tenido perros en casa como así también otro tipo de animales pero con los que más he compartido ha sido con ellos. Le dan vida a la casa.
2.- Por la ciencia, sabemos que todos los mamíferos poseemos un sistema nervioso central similar. 
¿Es posible pensar, entonces, que además tenemos similar capacidad de sufrir, en el más amplio sentido del término? (no sólo sufrimiento físico).

R: No tengo ninguna duda con respecto a este tema. Me cuesta pensar que haya grandes diferencias entre seres humanos y animales. En mi experiencia personal, los he visto sufrir de muchas maneras, tanto física como sicológicamente. No sé si podría probar lo que digo pero es lo que siento. Hoy en día se habla que los perros sufren de stress, por algo será….
3.- ¿Alguna vez ha ido a circos con animales? ¿Qué recuerdos tiene? ¿Hoy en día asiste a circos con animales?
R: Fui a circos cuando era muy pequeño. Por un lado tengo lindos recuerdos porque cuando uno es niño se divierte en ese tipo de espectáculos pero hoy por hoy, no me gusta ir ya que siento que los animales sufren como también los veo sufrir en los zoológicos. Me gusta ver a los animales en su hábitat. Libres.

 
4.-
 Qué es lo que Ud. rescataría como el número circense de la esencia del circo, es decir, qué es lo que Ud. valora y querría que permaneciera siempre presente en el circo.

R: Mantendría todo lo que pueda darle felicidad a los niños pero no les daría esa felicidad a costa del sufrimiento de un animal. 

5.- 
¿Diría Ud. que la sociedad chilena, en general, tiene una mayor conciencia respecto de lo que significa para los animales el cautiverio itinerante? ¿Por qué?
 
R: No sé si se podría hablar de la sociedad en general con respecto a este tema. Creo que son pequeños grupos de gente que se preocupan del real bienestar de los animales y que luchan por darles una vida como se merecen realmente.

Se ha pensado para Chile la posibilidad de crear un Centro de Rescate de Grandes Mamíferos para albergar a leones, tigres, osos, etc, decomisados normalmente por tenencia ilegal o maltrato. Hoy en día no existe un lugar donde llevarlos y muchos permanecen en condiciones de precariedad, en ausencia de bienestar por falta de espacio, soledad, desnutrición, aburrimiento, depresión, neurosis, etc. Considerando todo esto (y suponiendo que la elefanta Ramba tenga salud compatible para realizar un largo viaje) :

6.-
 ¿Apoya Ud. la idea de trasladarla al The Elephant Sanctuary in Tennessee, USA?(1.092 hectáreas de área silvestre, con programas de rehabilitación y resocialización de los elefantes en manada, con profesionales y personal altamente capacitado en cuidados especializados y asesoría de expertos en comportamiento animal y vida de elefantes)
R: Ni hablar! 100 %


Florencia Trujillo, Directora de Ecopolis, Disciplinas Integradas y Martín Abumohor, empresario.

7.- ¿Qué les diría a aquellas personas que consideran un acto de fanatismo el preocuparse a tal punto de un animal (en este caso la elefanta Ramba) de hacer una campaña para lograr cambiar su destino?
R: Hay que partir de la base que todos los seres humanos sienten distinto. Sólo les diría que antes de actuar, profundizaran un poco en el tema de los animales. Que los conozcan en profundidad para poder determinar el actuar que crean correcto. Les mostraría los tremendos beneficios que los animales le han entregado a la sociedad. Por ejemplo, los programas de rehabilitación de los cuales los animales participan con los niños que tienen cierta discapacidad. Quisiera ver yo que le pasaría a un padre, que no le gusten y no crea en los beneficios que entregan los animales cuando esos mismos animales rehabiliten a un hijo con discapacidad.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas