Este puente iba a ser destruido, pero les habría costado uno 55 millones de dólares, así que el gobierno calabrés abrió un concurso para reutilizar el puente de forma amigable con el medio ambiente.

Ganó la idea de convertir el puente en una central de energía que contará con 26 turbinas de viento, para producir unos 36 millones de kilowatts/hora al año. Además, la carretera contará con 200 metros de paneles solares lo que les dará 11 millones de kilowatts/hora extra al año. Con sus casi 50 millones de Kw/h anuales, el puente podría abastecer de electricidad a unos 15000 hogares italianos. Leer Más...
En Calabria más del 90% del territorio está conformado de zonas montañosas y colinas, por lo que el puente es lo suficientemente alto para que las turbinas funcionen bien. Además, sobre el puente habrá cultivos ecológicos y un gran mirador donde los automovilistas podrán detenerse y comer una fruta disfrutando del paisaje costero italiano.
En la página oficial del concurso se pueden revisar los proyectos verdes de otros concursantes, algunos muy interesantes.