SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Chile: Este viernes se vota proyecto de termoeléctrica Castilla

Publicado por AnimaLaradio jueves, 24 de febrero de 2011


Después de la serie de inconvenientes que ha tenido la termoeléctrica Castilla para instalarse en la región de Atacama, en el norte de Chile, las autoridades ambientales votarán la construcción de la central mañana, a las 8:30am en la Intendencia de Atacama.
La construcción de la termoeléctrica tiene una inversión de 4400 millones de dólares y se espera que genere 3254 MW, potencia que se sumaría a Sistema Interconectado Central, que alimenta a un 90% de la población chilena. Leer Mas...
Las críticas al proyecto se han sumado desde que se supo de su existencia. Los más fuertes opositores eran los habitantes de la zona, del pueblo de El Totoral, pero después de sostener conversaciones con la empresa MPX, se lograron acuerdos que tenían que ver con la instalación de un centro de un área de conservación natural y una inyección de recursos para fomentar iniciativas de “desarrollo natural y patrimonial”.

Grupos ambientalistas alegan que esta central, que contará con seis generadores eléctricos funcionando en base a petróleo y carbón, destruirá el ecosistema marino, ya que para enfriar estas enormes máquinas, sacarán agua del mar y la depositarán de vuelta con 8 grados centígrados extra. Esos ocho grados pueden matar peces y mariscos del sector, dejando sin sustento a los numerosos pescadores del sector.

La termoeléctrica Castilla va de la mano con el proyecto minero Isla Riesco, y ya se adjudicó la compra del carbón que saquen del sur de Chile. Pese a las críticas, el proyecto se votará mañana a primera hora de la mañana.

Por David Montorio.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas