SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Chile va por la energía nuclear

Publicado por AnimaLaradio domingo, 13 de febrero de 2011



Siempre que se le ha preguntado al gobierno por la energía nuclear han contestado evasivas como “estamos viéndolo” o “lo vamos a estudiar”, y “si llegara a ocurrir, no sería en nuestro gobierno”. La cosa es no era tan así la cosa, ya que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) reveló hoy -luego de un seminario de cuatro días- que tanto Chile como Uruguay estaban dentro de los 17 países que oficialmente entregaron expedientes para la construcción de centrales nucleares. Leer Más...

Luego del seminario la AIEA señaló que el hecho de que hayan habido delegado de más de 50 países refleja “la aceptación creciente en muchos países de la energía nuclear como fuente estable y limpia de energía (…) Puede contribuir a atenuar el impacto del cambio climático”.

Dos datos que es importante traer a colación:
El 14% de la energía mundial es generada a través de la energía nuclear.
Hoy existen 441 centrales nucleares distribuidas en 26 países y hay alrededor de sesenta en construcción, por lo que dentro de pocos años debiéramos llegar a las 500 centrales en todo el mundo.

Yukiya Amano es el director general de la AIEA y en una conferencia meses atrás en Filipinas, señaló que “el acceso a la energía nuclear no debe estar limitado a los países desarrollados, sino ser abierto a los países en desarrollo. Y la AIEA está bien situada para contribuir”.

Lo que sí es cierto de las evasivas que daba el gobierno es que definitivamente no será en su mandato que se construyan centrales nucleares en Chile, pero sí serán responsables por haber puesto la primera piedra de concretarse.

Fuente: Bio Bio.cl

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas