SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Protesta por el uso de animales como agentes represivos en marchas ciudadanas

Publicado por AnimaLaradio viernes, 12 de agosto de 2011


Esta es una original  protesta animalista contra el uso de animales de carabineros como agentes represivos en marchas y manifestaciones ciudadanas este 13 de agosto a las 16:00 hrs en pleno centro de Santiago. Ya no son sólo los alegres kiltros del centro de Santiago las víctimas, que a pese  a ver como un juego la contienda desigual entre carabineros armados y civiles terminan afectados por gases y violentos chorros de aguas, hablamos aquí de perros y caballos policiales que siempre terminan siendo lastimados por el actuar represivo y violento de sus amos, los carabineros, y de la actuación de marginales que terminan descargando su odio  en los animales por el sólo hecho de portar una estola verde oficial de la Institución de . LEER MAS...
Así es como animalistas del facebook al  ver como en cada marcha los animales terminaban  maltratados o heridos como el caso emblemático  del caballo que sangraba en plena protesta estudiantil, deciden convocar a esta  manifestación este sábado 13 de agosto a las 16 hrs en el Paseo Ahumada , invitando a toda la familia y a todas aquellas personas que velan por el bienestar animal.
Animales en la guerra
Pero la preocupación  por el uso  y el maltrato de animales  como agentes represivos policiales , cruza fronteras . Casi todos los países del mundo utilizan hoy animales en sus policías, perros  y caballos históricamente han acompañado al mundo uniformado para combatir desde protestas ciudadanas hasta guerras mundiales.
Sabemos por fuentes históricas que en la Segunda Guerra Mundial Alemania utilizó más de 200 mil perros de guerra, asimismo las URSS tenía dispuesto un batallón canino de 60 mil perros, es tanta la importancia que le dieron a  los animales en la guerra que se dice que mucho antes de declararse la ofensiva  tanto  Alemania como la Unión Soviética ya venían preparando sus comandos caninos en especializados centros de entrenamientos.
Es que las bondades de los canes son muchos  convirtiéndose  en  fantásticos aliados de guerra, desde perros lanzados por paracaídas, hasta perros sanitarios que buscan muertos y enfermos, perros busca dinamitas, perros mensajeros, perros guardianes y muchas más beneficios son los que soldados desde todo los tiempos  han visto en los canes aprovechándolos  como instrumentos de guerra.
¿Y los caballos? no corren mejor suerte que los canes, históricamente se han usado como instrumentos bélicos, desde su domesticación  hace miles de años AC ,los caballos eran  ya usados para y por la guerra. Basta revisar reproducciones  gráficas de las guerras antiguas donde el caballo era el medio de transporte para sobrevivir la guerra  y observar las terribles muertes y agonías que en plena contienda, animales inocente de la disputa de los hombres, morían  desangrados juntos a los guerreros.
Hoy las policías del mundo siguen usando animales como elementos de guerra, de contienda. Sin embargo más allá de todo el peso histórico que tiene el uso de animales en guerras y protestas por las fuerzas policiacas y militares, el maltrato animal existe y las policías son cómplices silenciosos del maltrato animal a sus propios y queridos animales.
Hacemos entonces  la invitación para protestar  en el centro de la capital de Chile , Santiago, este sábado a las 16:00 hrs en el Paseo Ahumada a manifestarse contra  el maltrato animal en el uso de los animales de carabineros para disolver manifestaciones ciudadanas. Más información en el blog no más animales en las protestas.
PrensAnimalista. 

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas