SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Llaman a no confundir fallo sobre perros

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 8 de diciembre de 2010


19.15 horas (SANTIAGO).- Luego de que se diera a conocer el fallo de la Contraloría General de la República, en el cual se permite sacrificar perros en casos específicos de enfermedades o gravemente heridos, cuya vida no es viable desde el punto de vista clínico, la ONG Proanimal Chile realizo un llamado a los municipios a "no confundir eliminar animales abandonados como control de población, con la eutanasia canina".

Así lo explicó la presidenta de la entidad Patricia Cocas. "La Contraloría establece que las municipalidades no pueden eliminar animales como control de población canina, sino que lo pueden hacer en caso de que se trate de animales que no tengan expectativas de vida, gravemente heridos o gravemente enfermos, que estén sufriendo y para evitar ese dolor, la eutanasia es posible como una medida a aplicar", indicó. Leer Más...
Sin embargo, tras conocerse esta información, la dirigente señaló que "se puede prestar para malas interpretaciones", tema que les inquieta.

En este sentido, apuntó que su "temor es que los municipios, que por años han venido matando perros de forma ilegal, utilicen este dictamen de manera equivocada y lo mal utilicen para eliminar animales abandonados".

En la misma línea, aseveró que su institución será la "primera en presentar las acciones legales si esto ocurre".

Lo anterior, se basa en que según explicó, ProAnimal "está absolutamente en contra de la eliminación de animales como un control de población canina, porque no se enfocan en el origen del problema, sino en la consecuencia".

Asimismo, sostuvo que "la eutanasia es otra cosa, es el buen morir de un animal, en caso que no tiene opciones de vida y para evitar el sufrimiento, se debe aplicar la eutanasia humanitaria".

"Por supuesto que nosotros estamos de acuerdo con la eutanasia humanitaria, que no es lo mismo que la eliminación exagerada de animales", puntualizó Cocas

Fuente: El Mercurio

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas