SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

DENUNCIAMOS MALTRATO ANIMAL EN CIRCO EN HUALPEN

Publicado por AnimaLaradio martes, 21 de diciembre de 2010

Restos de un perritoEstimada señora, estimado señor:
Hemos tenido conocimiento acerca de maltrato animal en un circo en Hualpén, en el cual se sospecha que el personal de este circo da de comer perros cachorros a sus leones. Este circo ya ha tenido una investigación por la misma causa (maltrato animal) previamente. En esta oportunidad, un alumno del Liceo Industrial de Hualpén tomó unas fotografías que resultan absolutamente, y sin lugar a dudas, incriminatorias. Por tal motivo, le damos conocimiento a Usted para iniciar y solicitar a la brevedad una investigación al respecto.

Este tipo de actos constituye un delito de acción pública y es totalmente inaceptable en la sociedad actual, por lo que hacemos un llamado a su sensibilidad y sentido común, y le instamos a hacer todo lo que esté a su alcance para impedir que hechos deleznables como éstos no ocurran nunca MÁS en nuestro país. Para ello, cuente con todo nuestro respaldo y la admiración y respeto de nuestras familias y amigos. Leer Más..Sabemos que el maltrato animal es un delito penado por el Código Penal, el cual señala que se sancionará el maltrato o crueldad para con los animales, en el artículo 291* bis, que fue incorporado mediante la Ley Nro. 18.859 del 29 de noviembre de 1989 y que vino a derogar la disposición contenida en el numerando 35 del Artículo 496* del mismo cuerpo legal, que establecía la sanción por maltrato excesivo para con los animales sólo como falta. El citado artículo sanciona el maltrato o crueldad para con los animales como simple delito, estableciendo la pena de privación de libertad desde 61 a 540 días y multa de 1 a 10 ingresos mínimos mensuales, o sólo multa. El Artículo 291* bis del Código Penal textualmente señala: "El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de diez ingresos mínimos mensuales mensuales o sólo a esta última".


Por todo lo anterior, y como testigos de la extrema crueldad, intolerable e inhumana, que evidencian las terribles imágenes que a continuación le presentamos, es que le solicitamos encarecidamente su ayuda para esta investigación, apelando a su sentido de justicia y a su compromiso de entrega por su comunidad. Somos muchos jóvenes y adultos escolares, estudiantes, profesionales, familias enteras a nivel nacional e internacional que apoyamos esta acción y respaldaremos sus gestiones para hacer valer también en Chile los derechos de los animales y la Ley chilena. Con su ayuda podremos marcar un hito ejemplar en relación al respeto y la dignidad de los animales en este país llamado Chile.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas