SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Coquimbo: huelga de hambre por contaminación.

Publicado por AnimaLaradio jueves, 9 de diciembre de 2010

Mas de dos meses de huelga de hambre cumplen once personas de la comunidad de Caimanes, (8), provincia del Choapa, región de Coquimbo, quienes protestan contra la contaminación provocada en su valle del Pupío por l minera Los Pelambres, del grupo Luksic.

La situación de los ayunantes es mala, y en algunos casos crítica. Sufren serios mareos, alucinaciones, pérdida de vista y fuertes dolores de estómago. Leer Más...
Desde que iniciaron esta protesta, no han recibido visitas de médicos ni de autoridades de Gobierno. La huelga se inició el pasado 27 de septiembre y su ayuno lo realizan en la sede del Colegio de Profesores de Illapel.

Los 11 comuneros de Caimanes, en la IV región, iniciaron la Huelga de Hambre exigiendo el fin de las operaciones del tranque de relaves tóxicos "El MAURO", de la minera Los Pelambres, propiedad del grupo Luksic. Este embalse no fue construido con las medidas recomendadas internacionalmente para proteger a los habitantes y el ecosistema del sector donde fue emplazado. Su fondo NO fue sellado, de modo que toda la toxicidad de los restos minerales se filtra a través de las napas subterráneas, contaminando el agua de beber y de regadio que utilizan más de 200 familias del sector. 

¿Qué puede hacer usted?

Dfundir esta noticia en su comunidad
Movilizarse en Solidaridad
Escribir a las autoridades, de gobierno, CONAMA, diputados o senadores para que tomen "cartas en el asusnto"
Envias mensaje de solidaridad a : cristinafarias361@hotmail.com

La solidaridad es nuestra única arma contra las injusticias y la indiferencia

mas info en: frenteampliosantiago.wordpress.com

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas