SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Alumnos de la U. Católica rechazan dictamen de Contraloría

Publicado por AnimaLaradio jueves, 9 de diciembre de 2010

Ante Autorización de Matanza Municipal de ANIMALES CALLEJEROS

Ante el dictamen  69752 (19/11/10) de la Contraloría General de la República, que faculta a las Municipalidades para eliminar animales callejeros, Animalia UC, Consejo Ecológico UC y la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile declaran:

-Que no se establecen criterios éticos ni técnicos claros para decidir sobre la eutanasia, dejándose entonces la decisión a funcionarios municipales.  Se han documentado casos donde animales con simple sarna han sido eliminados. Leer Más...
-Que el dictamen desconoce la jurisprudencia sentada previamente por la misma Contraloría, puesto que a la fecha sólo el Ministerio de Salud está facultado para eliminar únicamente animales con rabia o que impliquen un foco de la misma.  Por otro lado, la Ley de Tenencia Responsable, actualmente discutida en el Senado, no contempla la eutanasia y el Ejecutivo, públicamente a través del Ministro del Interior, manifestó que no se apoyaría una ley que contemplara dicha medida.
-Que históricamente el Ministerio de Salud, a través de sus Secretarías Regionales Ministeriales; así como la mayoría de las municipalidades han optado por la muerte y no por la esterilización, siendo esta, en conjunto con la educación, la vía económicamente más eficiente y que mundialmente ha dado mejores resultados.
-Que este dictamen sienta un inhumano precedente: estamos optando por eliminar lo que nos molesta. ¿Es ese acaso el legado intolerante y “anti-vida” que deseamos dejarle a las futuras generaciones?
Considerando lo anteriormente expuesto las organizaciones abajo firmantes manifiestan su indeclinable rechazo a esta decisión y declaran estar completamente dispuestas a apoyar dentro de sus capacidades a las Municipalidades que así lo requieran en campañas de tenencia responsable y esterilización masiva.

Adhieren a esta declaración,
Animalia UC
Consejo Ecológico UC
 Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas