SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

$500.000 pesos de recompensa a quien lleve al culpable de los envenenamientos

Publicado por AnimaLaradio jueves, 16 de diciembre de 2010

Con estupor, en estos dos últimos días hemos sido testigos como delincuentes de poca monta, amparados en la oscuridad de la noche, han esparcido veneno en las calles de nuestra comuna causando la horrorosa muerte por envenenamiento, de a lo menos una decena de perros, los cuales eran de propiedad de vecinos de nuestro sector.

Nuestra Génesis como Agrupación Hermanos Menores de Mirasol-Algarrobo, se creó para frenar los intentos de algunos vecinos y también dirigentes vecinales (uno de los cuales acuñó el término perros miti-mota) de tomar medidas lastimosas en contra de los perros de nuestra comuna.

Hermanos Menores de Mirasol, nació para resguardar los derechos de todos aquellos animales que no se pueden defender por sí mismos, pero también para detener la proliferación de perros vagos, a través de la esterilización tanto de hembras como machos, situación que a la fecha, con los pocos recursos que hemos logrado recaudar, y con la generosa y muchas veces anónima cooperación de vecinos y veraneantes de nuestra comuna, hemos logrado esterilizar a cuatro perros y tenemos 3 perritas mas que tienen hora para su esterilización esta semana. Leer Más...
Nuestra agrupación sabe que nuestra tarea es enorme, por cuanto también tenemos que luchar contra la ignorancia, intolerancia, soberbia y muchas veces la falta de criterio de algunas personas que habitan nuestra linda comuna.

El camino, nunca ha sido el exterminio de los perros vagos, el camino no debe ser que la indolencia de unos pocos sea la solución para los problemas. Nuestro camino debe ser el respeto, la educación, el ocuparse, y no preocuparse, de los problemas a través de la educación, y con hechos tangibles, como las esterilizaciones que hemos realizado y seguiremos realizando.

Para aquellos delincuentes, que piensan que pueden ir esparciendo veneno en las calles de nuestra comuna, el cual no sólo puede afectar a los perros si no también a nuestros hijos, informamos que se realizarán las denuncias respectivas, tanto en Carabineros como en el Ministerio Publico, y también se interpondrán las querellas respectivas, en contra de los que resulten responsables, para que se persigan y sancionen todas las responsabilidades penales de los autores, cómplices, etc, con el objeto de que se apliquen las máximas penas que nuestra legislación establece para este Delito (art 321 bis), el cual no es otro que un atentado en contra de la seguridad de nuestras mascotas y también de los vecinos de nuestra comuna,

Atentamente


Pablo García Canales
Presidente
Agrupación Hermanos Menores
Mirasol - Algarrobo

Recompensa: $500.000 pesos

SE BUSCA ASESINO DE PERRITOS


Esta persona recorrió las calles de mirasol dejando montoncitos de veneno para caracol
(Compuesto Químico: Metaldehyde)

¿Vio a alguien el día Lunes 13 o martes 14 de Diciembre paseándose por las calles de Mirasol… alguien con un saco o bolsa, agachándose en cada esquina para dejar montoncitos de algo extraño?

¿VIO ALGO?


¡Medio millón de pesos!

…a quien tenga pruebas o atestigüe en contra del asesino.


________________________________________
¿QUE PASA CON UN PERRITO QUE INGIRIÓ VENENO?: UNA AGONÍA QUE PUEDE DURAR HORAS...

Mientras el animal se revienta por dentro sufre convulsiones severas, asfixia - ahogándose con sus propios fluidos-, dolores agudos, vómitos, hipersalivación, pérdida de equilibrio, dificultades de movimiento, diarrea, temblores, desorientación, parálisis… y finalmente la muerte, después de HORAS de agonizar, con miedo, en soledad...
________________________________________

SE PERSEGUIRÁ A QUIEN RESULTE CULPABLE, SU FOTO ESTARÁ EN CADA POSTE, ARBOL, TIENDA DE MIRASOL Y ALGARROBO, ADEMÁS DE INTERNET, PARA QUE LO DISTINGAN Y SEÑALEN COMO EL ASESINO QUE ES…


Además tomarán acciones legales según lo dispuesto en la ley 20380 sobre maltrato animal:

     Artículo 13.- Las infracciones a los artículos 5°, inciso primero, y 11, así como a las normas relacionadas con el transporte de ganado, serán sancionadas con multa de una a cincuenta unidades tributarias mensuales. En caso de reincidencia, la multa podrá elevarse al doble. El cumplimiento de la normativa señalada en este inciso será fiscalizado por el Servicio Agrícola y Ganadero, aplicándose el procedimiento de sanción y reclamo contenido en el párrafo IV del Título I de la ley Nº 18.755párrafo IV del Título I de la ley Nº 18.755.


Artículo 18.- Reemplázase el artículo 291 bis del Código Penalartículo 291 bis del Código Penal, por el siguiente:
     "Artículo 291 bis.- El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales, o sólo con esta última.". 

Cualquier información comunicarla al fono: 91612992 (Cristóbal Gana)  o al correo HijodeGaia@hotmail.com



0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas