Colombia sufre de las deforestaciones más altas del mundo (entre 300 mil y 500 mil hectáreas al año), producto de que las políticas estatales invierten muy poco en el serio tema ambiental y forestal, lo que se evidencia en los bajos presupuestos que se le han asignado.
Esto sucede principalmente porque “sólo se habla de plantaciones comerciales”, según la directora de la Fundación Natura, Elsa Matilde Escobar. A esto agregó Alegría Fonseca, una de las decanas de las políticas ambientales en el país, que “las plantaciones comerciales son contradictorias al desarrollo social y ambiental de Colombia”, destacando que: “El valor de la biodiversidad no está en la planta sino en el conocimiento que las comunidades tradicionales tienen de su territorio desde hace mucho tiempo”. LEER MAS...
Una de las principales conclusiones se orientó a la necesidad de reconocer que los recursos forestales no son madera y servicios exclusivamente, sino ecosistemas complejos donde la vida es fundamental.Fuente: Según expertos, bosques de Colombia durarán menos de 100 años (Anca24)
0 comentarios