SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

La verdadera razón por la que la elefanta Frida fue eutanasiada

Publicado por AnimaLaradio viernes, 16 de septiembre de 2011

Frida no fue eutanasiada por tener un cáncer terminal.

Frida fue eutanasiada por una caída (que pudo haberse evitado) que debido a su extrema debilidad (por la omisión, grave, reiterada e inexcusable, en el deber de cuidado de su sald) significó que entrara en proceso de asfixia (los elefantes no pueden estar recostados sobre sus pulmones por un tiempo prolongado pues no tienen los pulmones protegidos como nosotros los humanos). La dejaron agonizar dos días, ayer y hoy, pues fue eutanasiada a puerta cerrada avanzada la tarde, prueba de ello es que a las 19 hrs aún se encontraba tibio su cuerpo y rosadas las mucosas, sin rigor mortis. LEER MAS...
Independientemente de que el pleno reconocimiento y respeto de los derechos animales necesariamente implica la no existencia de centros de exhibición (pues los animales tienen sus propias razones para existir); no por ello dejaremos a los casi 800 animales del zoo de Quilpué abandonados a su suerte. Cuando decimos "justicia para ellos" decimos sumario ahora, responsables removidos ahora, investigación penal ahora... usamos las herramientas de las que disponemos para proteger a los animales que desde hace tres meses no reciben abastecimiento regular de frutas y verduras; e llos estan pasando una verdadera HAMBRUNA y sólo nos tienen a nosotros para defenderlos. 

Cabe añadir: dónde se ha visto que a un paciente le digan el día anterior a morirse ¡oh, usted tiene un probable cuadro neoplásico (cáncer)! Así es; debido a la caída en la piscina que estaba llena de agua (esa piscina debía haber sido vaciada a lo menos en el mes de junio según lo señalado por los expertos pues debido a la debilidad de sus patas era gran factor de riesgo de accidente... cosa que ocurrió), se llamó urgentemente a los profesionales del zoo Metropolitano y Buinzoo, para socorrerla...y en eso se percataron de un tremendo bulto en el estómago. Es el mismo Director del Zoo de Quilpué, Sr. Mario Rivas que intentando dar explicaciones sobre la razón por la que Frida habría ingresado al sector de piscina (donde resbaló) señaló que se aproximó a beber agua. Pregunta: ¿porqué Frida no contaba con un bebedero en zona segura? y otras muchas preguntas más que sería largo de detallar pero que son el ABC del cuidado de elefantes en cautiverio.

El alcalde de Quilpué deberá dar explicaciones de sus dichos pues tan solo hace unas pocas semanas atrás aseguraba que Frida se encontraba "en óptimo estado"... ¿y ahora el discurso oficial es que Frida se encontraba en una fase terminal de cáncer avanzado? Qué inconsistencia.

Ecopolis, Disciplinas Integradas

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas