SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

circo

La acción de repudio en contra del circo “Los Tachuela”  fue convocada el recién pasado miércoles que comenzó a las 18:00 frente a la carpa ubicada en el paradero 1 de la Gran Avenida, en la comuna de San Miguel. Más de 50 activistas por los derechos de los animales se manifestaron pacíficamente hasta las 21:00 horas, desplegando pancartas y gritando consignas contra el maltrato y los circos con animales, convocados por las organizaciones  Ecopolis, Geo Animal, Cefu, Animanaturalis,   a raíz de que el circo no cumplió con el traslado de la elefanta Ramba al zoológico Safari de Rancagua.
Según informa el sitio Prensanimalista, esta diligencia incumplida, se sustenta en la suspensión condicional de la causa por maltrato animal y comercio de especies protegidas, que le concedió el Ministerio Público al dueño del espectáculo itinerante, Joaquín Maluenda, quien compró al paquidermo por 30 millones en 1998, año en que se encontraba decomisada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). LEER MAS...
La agresión a los animalistas se produjo terminada la funa. “Fue una situación brutal. Sucedió de improviso. Cuando terminó la funa nos fuimos a buscar el auto. Íbamos caminando y de la nada aparece un tipo que se acerca a uno de nuestros compañeros, le da un cabezazo en la cara, lo bota al piso y de pronto vemos como unos cinco o seis tipos corpulentos comienzan a darle patadas. Le patearon la cara, el cuerpo. Además le pegaron a otro compañero. A él le rompieron los lentes ópticos de un puñetazo”, relató a Prensanimalista la activista Paula Levi, de la agrupación AEDA.
La agrupación por el animal libre (APAL), expresó en julio de 2010, año en que también este mismo circo sufrió una funa en la ciudad de Rancagua,  que “El circo de Los Tachuelas es famoso por las diversas agresiones a decenas de personas que defienden y buscan la libertad para los animales en estos “shows”, Curicó, Chillán y ahora Rancagua son los últimos sitios donde el señor Maluenda y compañía han ocupado la violencia como forma de intimidación a quienes luchan por seres que no tienen culpa ni crimen alguno para su encierro perpetuo”.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas