SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

La energía eólica sale a flote en Japón tras la catástrofe de Fukushima

Publicado por AnimaLaradio domingo, 18 de septiembre de 2011


energia eolica japonAunque algunos "responsables" políticos españoles continúan apostando por la nuclear, Japón lo tiene muy claro con su reciente “no, gracias” a la energía radioactiva, tras la catástrofe nuclear de Fukushima. Esta negativa ya empieza a tomar su forma, no solo con una de las más elevadas tarifas eólicas de cualquier mercado mundial sino, también, a través de los planes del nuevo gobierno para instalar aerogeneradores flotantes en las costas, precisamente frente a Fukushima.

Según informan varias agencias, el gobierno japonés ha desvelado que pretende canalizar inversiones que suman entre diez mil y veinte mil millones de yenes (95 millones-190 millones de euros) para impulsar el despliegue de las plataformas flotantes. Una parte de esta inversión irá a un proyecto piloto, según explica Bloomberg, tras hablar con el Ministerio de Economía japonés, que contará con seis aerogeneradores de dos megavatios de potencia. LEER MAS...
El gobierno reconoce que la tecnología flotante está aún en fase de desarrollo, aunque insiste en que la eólica marina va a jugar un papel importante. Además, debido a las profundidades del mar en muchos emplazamientos, la flotante estaría llamada a jugar un papel significativo. El objetivo del gobierno, aún no oficial, sería alcanzar los mil megavatios eólico marinos en el año 2020, principalmente en aguas del norte. Una parte de esta potencia sería flotante, con al menos ochenta máquinas en sus aguas, según varias fuentes.

La agencia Reuters ha citado a Mitsubishi y a Fuji Heavy Industries como dos de los candidatos clave en la materia. No obstante, según información manejada por Energías Renovables, Sasebo Heavy Industries ya dispone de un prototipo flotante cerca de Sesebo, al sur del país, que ha desarrollado con la Universidad de Kioto. Los socios pretenden producir una versión comercial de dos megavatios en 2012 ó 2013. Mientras tanto, la industria española estaría bien posicionada para colaborar en el desarrollo de la eólica flotante en Japón, puesto que cuenta con varios proyectos de I+D. Estos incluyen el parque marino experimental de Zèfir, actualmente en desarrollo en Cataluña, que contará con varias posiciones para aerogeneradores flotantes. Además, Iberdrola lidera el proyecto Emerge –“su proyecto de I+D estrella”, según declaraciones recientes de la empresa– que pretende producir un prototipo en 2012. Otros socios de Emerge son Alstom y Acciona.


Por energías renovables

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas