SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Animalistas rechazan proyecto sobre tenencia responsable de animales

Publicado por AnimaLaradio miércoles, 28 de septiembre de 2011


Ayer, la Comisión de Medio Ambiente y la Comisión de Salud del Senado, en conjunto, comenzaron a discutir con carácter de urgencia el proyecto de ley sobre tenencia responsable debido a los últimos hechos acontecidos en relación a ataques de perros.
Organizaciones animales solicitan a las personas interesadas que envíen un correo electrónico a todos los senadores integrantes de estas comisiones, solicitándoles que apoyen el proyecto presentado por la organización Pro Animal Chile y patrocinado por los senadores Guirardi y Horvath, y que rechacen el proyecto del Ejecutivo.
Las razones del rechazo son las siguientes: El proyecto se centra sólo en los animales potencialmente peligrosos; Salvo el establecimiento de un consejo, no establece una planificación o líneas de trabajo para el Control Canino;   rebaja el abandono de animales, en el contexto del delito de maltrato animal, a una falta (multa); y permite que el Juez de Policía Local elimine ciertos animales. LEER MAS...
¿Por qué apoyar el proyecto de Pro Animal patrocinado por los senadores
Guirardi y Horvath?: Porque se centra principalmente en el control ético de la población canina y felina; plantea la esterilización masiva y la educación sobre tenencia responsable; sanciona al abandono de animales como un delito (cárcel); trata, acorde con todos los principios anteriores, el tema de la tenencia responsable de animales potencialmente peligrosos, indica un comunicado emanado desde No más Vivisección.
A continuación se adjuntan los mails de los senadores por comisión. No te
quitará demasiado tiempo enviarles mails a estos senadores pro de la defensa de los animales.
iallende@senado.cl, salvear@senado.cl, ahorvath@senado.cl, anavarro@senado.cl,
evonbaer@senado.cl, medasen@senado.cl, fchahuan@senado.cl, ggirardi@senado.cl,
frossi@senado.cl, mruiz@senado.cl, guriarte@senado.cl, saludsen@senado.cl
El Ciudadano

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas