SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Campaña “Junta tus tapitas plásticas”

Publicado por AnimaLaradio domingo, 25 de septiembre de 2011


DAMAS DE CAFÉ, es un grupo de damas, que desde el año 1976 se dedica voluntariamente al servicio y cuidado de los niños enfermos de cáncer.

Apoyamos a los niños y familias de escasos recursos que llegan desde todo el país para ser tratados en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan De Dios de distintos tipos de cáncer, satisfaciendo sus necesidades de medicamentos, exámenes médicos, prótesis, movilización, apoyo social, recreación, funerales, etc.

También tenemos un hogar de acogida para aquellas madres, padres y familias que debiendo acompañar a sus niños en el tratamiento deben trasladarse a Santiago y no tienen recursos para asumir la estadía


El financiamiento lo logramos a través de aportes privados y con la organización de eventos de caridad. Es por esto que nuestras voluntarias además que cuidar, apoyar, socorrer, asistir a los niños y sus madres en sus tratamientos y necesidades propias del cáncer, tienen que buscar y generar los recursos suficientes para sustentar los gastos del Hogar de Acogida “Oncogar” y los otros tantos propios del voluntariado. LEER MAS...
Es por esto que nació la Campaña:

“JUNTA TUS TAPITAS, AYÚDANOS A AYUDAR” de las DAMAS DE CAFÉ

El objetivo es lograr que a través de la recolección y venta del material para reciclado (tapitas de bebidas plásticas polipropileno) se generen fondos de manera contaste que permitan auto-financiar los gastos de nuestro hogar de acogida y eventualmente mejorar nuestra insfrastructura para dar más y mejores espacios a los niños y sus madres.

La iniciativa tiene como objetivo recolectar las tapas de bebidas y agua mineral, para su posterior reciclaje. Para ello desarrollaremos una red de recolección conformada por pequeñas sociedades y su entorno inmediato y fundamentalmente por colegios y municipalidad de Providencia.

La campaña es una gran oportunidad para captar recursos, que serán reinvertidos en nuestra acción. Además podremos ayudar a descontaminar de un material (PP) que tarda más de 500 años en biodegradarse.

Lo recaudado con la campaña de Reciclado se aplica a :

-Funcionamiento y mejoras a la casa de acogida “ Oncogar”
-Ayuda social, a nuestros niños y sus familias.
-Compra de insumos, medicamentos, pañales, etc
-Mantenimiento del “Oncogar”.
-Futura implementación de una biblioteca, talleres, etc.

Actualmente tenemos los siguientes puntos con contenedores:

-Oficina Damas de Café. Antonio Varas #360, primer piso Hospital Luis Calvo Mackenna. (comuna de Providencia)
-Sala de Movilización Delfos de Tripulantes de Cabina Lan (1.er piso Aeropuerto SCL)
-Jardín Infantil "Atamari". Hernando de Aguirre 1467, comuna de Providencia.
-Colegio San Gabriel, Calle Los Diamelos, 3055, comuna de Providencia.
-Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, Avenida Macul 5950 , comuna de Macull.
-Distribuidora “El Cielo” San Diego 1428 , comuna de Santiago.
-Aeródromo de Tobalaba
-Colegio Pedro de Valdivia. Av. Quilín 5473 (comuna de Peñalolen)
-Colegio SS.CC. Manquehue. Padre Damián de Veuster #2215 (comuna de Vitacura)

Al mismo tiempo estamos desarrollando la campaña de promoción de la iniciativa a través de una página web (www.juntatustapitas.cl), Facebook y twitter en donde mantendremos una comunicación directa con nuestros amigos y podremos dar detalles de los avances de la campaña.

Además estaremos con un pequeño puesto y haciendo educación sobre nuestra obra y campaña en una Feria Ecologica "PuntoVerde" en Las Condes. El proximo fin de semana, 1 y 2 de Octubre en cerro Colorado esq. Alonso de Cordova. Entrada Liberada.

Esperamos la ayuda de todos en esta hermosa tarea.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas