SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Google con energía eólica alimentará sus centros de datos

Publicado por AnimaLaradio viernes, 2 de septiembre de 2011


La unidad de energía de Google ha firmado un acuerdo para comprar energía eólica de la empresa NextEra Energy para mantener sus centros de datos durante los próximos 20 años.
 El acuerdo se produce menos de tres meses después de que el buscador invirtiese 30,10 millones de euros (38,8 millones dólares) en dos parques eólicos en Dakota del Norte, desarrollados por NextEra Energy Resources, que generan energía suficiente para alimentar a más de 55.000 hogares.
Google Energy comenzará a comprar la energía eólica de las instalaciones de NextEra en Iowa el 30 de julio de este años a una tasa predeterminada, según informó el vicepresidente senior de operaciones de Google, Urs Hoelzle. LEER MAS...
“La incorporación de una cantidad tan grande de energía eólica en nuestro portafolio es un tema complicado, pero esta energía será suficiente para abastecer a varios centros de datos”, añadió Hoelzle.
Google ha abordado las cuestiones relacionados con el cambio climático desde un punto de vista filantrópico a través de Google.org.
La empresa, cuyos movimientos en este sentido han sido calificadas en ocasiones de extravagantes, dijo a finales de 2007 que invertiría en empresas y también haría sus propias investigaciones para producir energía renovable asequible –a un precio inferior a la quema de carbón– en pocos años.
Google Energy, creada en diciembre, permite a la compañía comprar grandes volúmenes de energía renovable en el mercado mayorista de energía.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas