SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Padre de Von Baer acudió al TC para evitar revelar información sobre semillas transgénicas

Publicado por AnimaLaradio martes, 13 de septiembre de 2011

Imagen

El padre de la senadora designada Ena von Baer, Erick von Baer, dueño de "Semillas Baer", recurrió el pasado 7 de septiembre ante el Tribunal Constitucional, para evitar que se revele la información sobre las semillas transgénicas que se usan en Chile desde 1992.
Según publica The Clinicel requerimiento de Von Baer busca declarar inconstitucional el fallo del Consejo para la Transparencia que obligó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a revelar dónde se ubican exactamente los lugares donde se liberaron "cultivos y árboles transgénicos" desde dicho año.
La presentación, que va en paralelo a la presentada por la multinacional Monsanto -empresa desarrolladora de transgénicos también afectada por el fallo-, incluye a otros empresarios del rubro, quienes alegan que dar a conocer esta información afectará a su negocio. LEER MAS...
El documento fue presentado el 7 de septiembre pasado y se espera aún si será declarado admisible por el TC.
Según indica The Clinic, la polémica sobre las semillas se desató el año 2009, cuando la abogada Mayra Feddersen solicitó conocer dónde están los cultivos y árboles transgénicos al SAG, que previa consulta a los semilleros como señala la ley, entregó sólo datos parciales.
La jurista interpuso un recurso de amparo por denegación de información al Consejo para la Transparencia, quien determinó que los datos que solicitaba eran de conocimiento público.
Por ello, Monsanto acudió a la Corte de Apelaciones para revertir este fallo, el cual se sigue analizando tras ser acogido a trámite, y según The Clinic, la idea de acudir al TC se busca que se señale que publicar esa información afecta a las empresas y la información nunca pueda ser conocida.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas