SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Primer triunfo de Brasil, una sede del mundial se abastecerá de energía solar

Publicado por AnimaLaradio viernes, 2 de septiembre de 2011

El 9 de septiembre de 2009, el Estádio de Pituaçu en Salvador, logró un primer triunfo al ser sede de su primer evento internacional, un juego de clasificación para la copa del mundo de 2010 entre las selecciones de Brasil y Chile. Cerca de dos años después está listo para anotarse otro triunfo al convertirse en el primer estadio de futbol en Latinoamérica en instalar paneles solares.
La construcción del novedoso sistema solar de 403kWp en el techo será hecho por Gehrlicher Ecoluz Solar do Brasil, una asociación entre el desarrollador alemán de proyectos Gehrlicher Solar y el grupo de tecnología ambiental Ecoluz Participações. A Gehrlicher le fue otorgado el proyecto después de ganar un concurso internacional convocado por la compañía de generación y distribución brasileña Coelba, la cual está ofreciendo el financiamiento para respaldar junto con el gobierno estatal de Bahia. LEER MAS...
El sistema estará compuesto de dos tecnologías modulares separadas. Para la lona cubriendo la mayor parte de los 32,157 asientos del estadio, serán instalados módulos de capa delgada de Uni-Solar equivalentes a 203kWp, mientras que 165kWp en módulos monocristalinos de Yingli servirán para abastecer los vestidores y los techos de los estacionamientos.
Los trabajos de construcción del sistema se espera que inicien en septiembre, con la conexión a la red programada para diciembre. Parte de la electricidad generada por el sistema fotovoltaico será usada para abastecer los requerimientos de energía del estadio, considerando que la energía remanente será integrada a la red.
El proyecto del Estádio de Pituaçu es el primero de muchas instalaciones fotovoltaicas planeadas para los estadios de futbol en Brasil. “Este contrato es muy importante para nosotros, en particular ahora que se planea instalar sistemas de energía solar en las sedes de la copa mundial de futbol 2014,” dijo Ricardo da Silva David director de Gehrlicher Ecoluz Solar do Brasil. La búsqueda de las 12 sedes para la copa del mundo está en progreso actualmente.
Fuente: PV-Tech.org

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas