SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Piloto de Nasa se lleva a casa a perro magallánico Yagán

Publicado por AnimaLaradio viernes, 28 de octubre de 2011

Tal como lo informara en su Facebook Bruce Willet, voluntario de la Protectora de Animales (Codda), este 2 de noviembre otro perro callejero magallánico será embarcado en un avión y se irá a vivir al Hemisferio Norte, adoptado por una generosa familia norteamericana.

El buen samaritano detrás de esta noble acción es un piloto de la Nasa, Ed Ringleman, quien estuvo poco más de un mes en la región, como parte de un proyecto científico para medir el retroceso de los hielos antárticos. Era la primera vez que este nativo de Boulder, Colorado, casado y con dos hijos, visitaba la región –hace dos años había estado en Arica por un mes- . En virtud de su trabajo debía subir todos los días al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Allí, se le hizo algo habitual ver a algunos canes abandonados que deambulaban en dicho terminal. LEER MAS...

Sin embargo, le llamó la atención un cariñoso quiltro, al cual terminó bautizando como Yagán: “El vino hacia mí y se transformó en mi amigo de inmediato, hubo una conexión entre ambos. Con mi tripulación yo volaba casi todos los días cuando venía al aeropuerto, y yo sabía que él estaba aquí y él venía”. 


El es dueño de otro perro más chico en Colorado, pero Yagán le recordó de inmediato a otra mascota que tuvo hace mucho tiempo, muy parecida a ésta, y al cual amó mucho. De ahí que no escatimara en recursos para poder llevárselo a casa. El estadounidense agradeció a Bruce Willet y a la Corporación de Defensa del Derecho de los Animales (Codda) todas las facilidades logradas ante las autoridades y la línea aérea para hacer realidad este impensado anhelo.

Gesto

Willet recordó que la Codda envió un primer perro a Toronto, Canadá, el año pasado. Semanas después, una perrita sería llevada a Estados Unidos por una competidora del certamen internacional Patagonian Expedition Race. La sorpresa es que esta última se fue preñada al país del norte y allá tuvo ocho cachorros.

Willet destacó que los trámites no son complicados y que el Servicio Agrícola y Ganadero “está súper dispuesto a facilitar las gestiones”.

Junto a él trabaja Hernán Torres, intérprete español-inglés, quien coopera más de 20 años con la Protectora y trata de ayudar en casos como éste. Como puntarenense, este caso lo llena mucho, “porque estamos tratando de arreglar algo por un problema grave de perros que tenemos, tienen muy mala vida”.

Acerca de Yagán, indicó que “este perro dormía debajo de los autos en el aeropuerto y estaba con su lomo todo manchado de aceite, tenía un mal destino y gracias a que encontró a Ed, él le dará un hogar muy bueno. Se ha preocupado mucho y ha gastado 400 a 500 mil pesos para llevarlo, así que hay que destacar la grandeza humana de este caballero”.

El próximo año en la misma época, Ringleman espera volver a Punta Arenas y volar en otra misión con la Nasa para sobrevolar la Antártida. Para entonces, no descarta poder cooperar parte de su tiempo como voluntario para la Protectora de Animales.


http://www.laprensaaustral.cl/

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas