SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Irregularidades en la aprobación de proyecto inmobiliario que deforestará fundo Panul

Publicado por AnimaLaradio jueves, 20 de octubre de 2011

Imagen:Chilebosques.clLa Red por la Defensa de la Precordillera de La Florida, denunció irregularidades en la aprobación del proyecto inmobiliario, que deforestaría 69,53 hectáreas en el fundo Panul.

La zona es considerada como el último bosque nativo existente en la comuna.
El proyecto, que ya tiene la autorización municipal, es parte de la empresa Gesterra, y pretende construir 1.157 casas y 22 edificios en un terreno de 91,44 hectáreas pertenecientes al Fundo el Panul, del empresario Vicente Navarrete. LEER MAS...
Aprobación del municipio de La Florida que la Red por la defensa de la precordillera de la comuna, denuncia como irregular, debido a que en el mes de julio el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana declaró inadmisible el proyecto, porque no cumplía con las exigencias mínimas.
Pasada por alto por la comisión que aprobó el proyecto, que el vocero de la agrupación ambiental, Matías Rojo exige sea tomada en cuenta.
Denuncia que también se hizo parte la miembro de la Comisión del Medio Ambiente del Senado, la DC Soledad Alvear, quien llamó a las autoridades a explicar el porqué de la autorización, con los resultados de los estudios ambientales.
El Fundo el Panul está compuesto por vegetación nativa y esclerófila, principalmente Quillay, algunos hasta de 200 años, Guayacanes y Peumos, estos últimos con problemas de conservación y protegidas.
La fauna del sector coexisten Zorros, Quiques, Tordos, Picaflores, Chunchos, Iguanas y una gran variedad de insectos.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas