SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Perú establece un nuevo record mundial: plantan 27.166 árboles en apenas 5 minutos

Publicado por AnimaLaradio jueves, 13 de octubre de 2011


Participaron más de 8 mil personas quienes en forma simultánea plantaron un promedio de 5 mil plantas por minuto. Perú, rompió el récord mundial Guinness, desplazando a Irlanda, país que desde diciembre de 2009 ostentaba el título plantando 26,422 árboles en una hora.
La actividad, que se inició a las 10:15 de la mañana, se realizo en una extensa área del Colegio Túpac Amaru del distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, Peru. LEER MAS...
El evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura del Perú a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural y del inicio de la Gran Campaña Nacional de Reforestación de 180 millones de árboles, cuyo lema es "Cambiemos de actitud, sembremos una planta".
En la mencionada actividad forestal participaron estudiantes de los niveles primario, secundario y superior, voluntarios, así como instituciones públicas y privadas, entre ellas, miembros de la Policía Nacional, del Ejército Peruano, la Fuerza Aérea del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, el Club de Leones, y representantes del Cuerpo de Paz de la Embajada de los Estados Unidos de América.
Tras conocerse los primeros resultados de la jornada en pos del Record Guinness, el titular de AgroRural expresó su gran alegría. "Este es un triunfo del Perú, de todos los peruanos que participaron en este competencia. También es un triunfo contra el cambio climático" indicó muy emocionado.
Estas actividades tienen el objetivo de tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y del planeta, que cada día se viene deteriorando por los cambios climáticos, provocados por las emisiones de dióxido de carbono de las industrias y por la actitud de los propios seres humanos.

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas