SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Retrofit: nuevos autobuses híbridos para Barcelona

Publicado por AnimaLaradio lunes, 31 de octubre de 2011

autobus hibridoLos vehículos híbridos, que tienen motor de combustión y motor eléctrico que funcionan de modo alternativo o complementario, son más eficientes y menos contaminantes que los vehículos tradicionales con motor de explosión. En el caso de los autobuses urbanos esto es particularmente importante. La empresa TMB (Transports Municipals de Barcelona) lleva a cabo un proyecto de transformación de cien autobuses diésel en híbridos, con lo cual se obtienen beneficios ambientales sin efectuar un gasto en vehículos nuevos. LEER MAS...

El primer beneficio y probablemente el más importante se refiere a las emisiones. Los estudios efectuados sobre esto ofrecen datos como los siguientes: reducción de hasta un 30% del consumo de combustible y de las emisiones de monóxido (CO) y dióxido de carbono (CO2), hidrocarburos, partículas sólidas y óxidos de azufre (SOX). En el caso de los óxidos de nitrógeno (NOX), se espera una reducción de hasta el 50%, ya que el motor suele funcionar a régimen óptimo.

Otras ventajas se refieren al confort. La contaminación acústica se reduce drásticamente, ya que los motores eléctricos son mucho más silenciosos que los de explosión. Esto también afecta positivamente a los usuarios en el interior. Mejora el confort, ya que la marcha es más suave, las aceleraciones son progresivas, el conductor utiliza menos el freno y no se producen tirones porque no hay cambio de velocidades.

Hay que destacar que los autobuses híbridos no consumen combustible ni hacen ningún ruido mientras están parados en semáforos y paradas. Son capaces de recuperar energía durante la frenada.

Por ecoticias.com

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas