SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!

Alcalde de San Pedro de la Paz se niega a hacer plebiscito y arriesga destitución

Publicado por AnimaLaradio domingo, 9 de octubre de 2011


Alcalde cuenta plazo de 60 días sólo considerando de lunes a viernes y contradiciendo cómo se han contado en plebiscitos anteriores

Félix González: "cualquiera que sepa contar y vea el cronograma del plebiscito de Vitacura, comprobará que Audito Retamal está otra vez equivocado".

Fueron 2.602 los vecinos que conforme a la ley se autoconvocaron a Plebiscito Comunal en la comuna de San Pedro de la Paz, para lo cual los organizadores agrupados en el Movimiento por el Plebiscito en San Pedro de la Paz, la agrupación juvenil Jóvenes Villanos, Defendiendo San Pedro, Plebiscitos Para Chile y el Partido Ecologista, entregaron el 23 de septiembre de 2011 las firmas necesarias para obligar al alcalde a realizar un plebiscito. LEER MAS...
El día de ayer se dió a conocer la respuesta del edil de San Pedro de la Paz en la que se niega a realizar el plebiscito argumentando que no hay plazo, porque como el 2012 no puede haber plebiscito, no alcanza a haber 60 días desde el 23 de septiembre hasta fin de año.

Para Félix González, presidente de Plebiscitos Para Chile, esta es sólo una excusa, porque el municipio cuenta los 60 días sólo de lunes a viernes, lo cual contradice la interpretación del Servicio Electoral y que se ha aplicado en los plebiscitos legales anteriores.

Al respecto cita el cronograma de Vitacura, cuya convocatoria fue publicada el 2 de enero de 2009 y se votó el 15 de marzo de 2009, "para cualquiera que sepa contar, si se cuentan de lunes a viernes como dice el alcalde, no alcanzarían a haber 60 días de lunes a viernes en el plebiscito de Vitacura, porque no se cuentan así".

Se adjunta el Cronograma de Vitacura: http://www.servel.cl/servel/Controls/Neochannels/Neo_CH324/Deploy/CRONO%20VITACURA.pdf

González indicó además que "el alcalde se ha pasado todo el 2011 poniendo trabas a la realización de este plebiscito, incluso llamando a otro que después bajó, ahora hace una interpretación antojadiza a su conveniencia para negarse una vez más a llamar a plebiscito. Deberá responder ante los vecinos por el relleno del río, la privatización de la Laguna Grande, la implementación del TAG o la posible instalación de una termoeléctrica en la comuna."

Finalmente, el ecologista llamó a los vecinos a hacer valer su derecho de autoconvocarse a plebiscito, precisando que "defenderemos el derecho a plebiscito en los tribunales y también, si hay al menos dos concejales que no estén coludidos con el alcalde en esto, presentaremos un requerimiento para destituir al alcalde por abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional".

Mayor información con fuente: Félix González 94192310

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas