SI LOS MEDIOS TRADICIONALES NO TE LO CONTARON, ENTONCES ACÁ LO ENCONTRARAS!


Esta se realizará el sábado 29 octubre, desde las 15.30 horas en la Casa Central Universidad Santo Tomás (Ejército 146, Sala C-14, Metro Los Héroes).
Este contexto será expuesto y analizado dicho proyecto de ley por Patricia Cocas, presidenta de la agrupación Proanimal, impulsora de la primera Ley de Protección Animal en Chile.
Hace casi un mes que las comisiones unidas de Medioambiente y Salud del Senado reanudaron la tramitación del proyecto de Ley Nº 6499-11, sobre Responsabilidad por daños ocasionados por animales potencialmente peligrosos o de Tenencia Responsable de Mascotas, como es más conocido. LEER MAS...
El proyecto, que se encuentra con “urgencia suma”, se originó en una moción presentada por el senador Guido Girardi en 2009. De esa propuesta hoy sólo queda el nombre pues en octubre de ese año el gobierno de Michelle Bachelet ingreso una indicación sustitutiva que lo desnaturalizó, convirtiéndolo en una propuesta para establecer una política de control canino basada en la recolección, el acopio y la eliminación. Si bien la presión ejercida por la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), permitió el archivo del documento, este fue reflotado a meses de iniciarse el gobierno del presidente Sebastián Piñera.
Aludiendo al Boletín Nº 6499-11, la dirigenta señaló que -el exterminio no está permitido en Chile, esto sería un retroceso enorme y significaría finalmente una cacería de perros, al más puro estilo de antaño, cuando la perrera existía. No debemos olvidar que hasta los años 60 los animales en nuestro país eran quemados vivos. Por otra parte, esta iniciativa es ilegítima e inadmisible, puesto que una indicación sustitutiva no puede ser ajena a la idea matriz del proyecto (control ético de la fauna urbana). Además de ello, la Corte Suprema señaló en su oportunidad, que no corresponde entregar atribuciones a los Juzgados de Policía Local, como pretende el Ejecutivo. Por lo que debió declarase inadmisible en Comisión de Salud, cosa que no ocurrió, aprobándose dicho engendro legislativo-.
“Por esta razón los invitamos a esta charla pública donde se analizará el Proyecto de Ley sobre Tenencia Responsable de Animales y Razas Potencialmente Peligrosas. Además, expondremos nuestro proyecto, el de Proanimal, donde no está contemplada por ningún motivo la eliminación sistemática de animales ”, señaló  Patricia Cocas.
*Con el objetivo de lograr una mayor organización, solicitan confirmar  asistencia al mail red.abandonados@gmail.com.

Por: Prensanimalista

0 comentarios

Publicar un comentario

PIANO: Con el mejor sonido

SUMATE A ESTA CAMPAÑA!

A favor o en contra del aborto?

Grupo Facebook

Entradas populares

Etiquetas

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

    Buscar Información de animaLaradio

    archive

    Total Páginas vistas